Myheritage y sus funciones de edición y gestión de árboles genealógicos

Publicado el

myheritage

Durante las últimas semanas se está oyendo hablar mucho de Myheritage, una compañía de la que llevamos más de 10 años hablando, especializada en la creación y gestión de árboles genealógicos. Fue creada en 2003, y la primera vez que hablamos de ella fue en este artículo de 2005 (sí hace casi 16 años), cuando presentaron una aplicación que obtenía nuestra foto y nos decía a qué famoso nos parecíamos.

Es decir, que hace 15 años, antes de las redes sociales, cuando todo estaba aún en pañales, Myheritage ya sabía crear apps virales, ya sabía llamar la atención a su servicio con funciones que, inicialmente, parecían no tener mucha relación con lo que hacían.

Ahora le ha tocado el turno a Deep Nostalgia, pero, tal y como comentamos en este vídeo, hay mucho más por detrás de la compañía:

Como veis, hacen hasta tests de ADN para conocer más sobre nuestros antepasados, arreglan fotos, le dan color a fotos en Blanco y Negro… todo como apps satélite para enfocarse en el corazón de su negocio, los árboles genealógicos.

Es un ejemplo de cómo una app con un uso muy específico puede llamar la atención en todo el mundo creando apps virales. Seguramente son una de las plataformas que más fotos antiguas tienen en su base de datos, y ese material puede ser de mucha utilidad para ir rastreando la historia reciente de la humanidad, paso a paso, generación tras generación, y ahora con vídeos en lugar de fotos.