Así es la nueva función de MyHeritage que permite dar vida a fotos antiguas

Publicado el

Deep Nostalgia

MyHeritage es una plataforma de generación de árboles genealógicos que, con el tiempo, ha ido adoptando diversas tecnologías de aprendizaje automático para posibilitar la restauración digital de las fotografías antiguas.

Ahora van un paso más lejos, permitiendo también la animación de las mismas a través de la nueva función, llamada Deep Nostalgia, con la idea de ofrecer a los usuarios una percepción de como podrían haber sido las personas presentes en dichas fotografías si se hubieran grabado actualmente en un vídeo, tratando de llevar un resultado lo más realista posible.

Emulando como serían las personas de las fotos de grabarse en vídeo

Para ello, según comentan desde la plataforma, han obtenido una licencia para animar fotos de la compañía D-ID, especializada en la recreación de vídeos mediante la utilización del aprendizaje profundo.

Básicamente, una vez se suba la foto o se elija una de las que ya se disponga en la cuenta de usuario, se detectarán los rostros disponibles en la foto (puede haber casos en el que algunos rostros no puedan ser detectados por los algoritmos), para lo que los usuarios deberán seleccionar posteriormente aquellos rostros sobre los que desean que se les aplicará una de los llamados vídeos conductores.

A este respecto, los vídeos conductores son grabaciones de los movimientos humanos de su personal, que actuaron como actores, para luego trasladarlos a los rostros de las personas seleccionadas en las fotografías antiguas.

Entre los movimientos se encuentran parpadeos, giros de ojos, movimientos de cabeza, entre otros. A los usuarios se les aplicará un vídeo conductor por defecto para sus fotos, aunque luego pueden optar por cambiar por otro vídeo conductor que les parezca más apropiado de entre las opciones disponibles.

Hay que señalar que para esta función es necesario contar con cuenta de usuario e iniciar sesión, o en su caso registrarse gratuitamente en la propia plataforma.

MyHeritage señala que cada animación tarda en crearse entre diez y veinte segundos. Una vez obtenido el resultado, los usuarios podrán compartirlos en sus redes sociales o incluso descargarlos en sus equipos o dispositivos.

Y sobre las fotografías antiguas, la plataforma señala que es compatible con fotos en blanco y negro o color originales, e incluso también con fotografías coloreadas y fotos restauradas con la función MyHeritage In Color.

La propia plataforma expone una serie de ejemplos de animaciones de rostros generados con su nueva función, la cual está disponible tanto en la web como a través de las aplicaciones móviles, y al alcance de todos los usuarios, si bien existen una serie de limitaciones en función del tipo de cuenta que se utilicen, donde los usuarios con una suscripción completa podrán animar cuantas fotos deseen de forma ilimitada y sin marcas de agua.

Crédito de la imagen: MyHeritage

Comparte en: