LG producirá un gran volumen de baterías para los vehículos de General Motors

Publicado el

LG Energy Solution, la división de la compañía surcoreana que fabrica baterías, invertirá más de 4.500 millones de dólares en la producción de baterías en Estados Unidos para 2025.

Este aumento de producción se debe a que cada vez más fabricantes de automóviles, en particular General Motors, uno de sus socios clave, se comprometen a producir vehículos eléctricos antes de lo que se esperaba.

Más coches eléctricos, más baterías

La compañía coreana, que tiene una empresa conjunta con el fabricante de automóviles estadounidense General Motors, dijo que la inversión ayudará a crear 10.000 puestos de trabajo, incluidos subcontratistas.

GM y LG están construyendo actualmente una planta de baterías de 2.300 millones de dólares en Lordstown, Ohio, cerca de Cleveland, que se terminará por completo en 2022 y empleará a aproximadamente 1.000 empleados. Este centro de producción se sumaría a los de Detroit y al de otra ciudad al norte de Orion, Michigan. Se espera que las dos empresas tomen una decisión sobre el segundo sitio en el primer semestre de este año.

General Motors se ha comprometido a actualizar toda su flota mundial para 2035 e incluso, a renovar el logotipo de su empresa para incluir una imagen de una toma de corriente. El fabricante de automóviles estadounidense, de 112 años, se ha comprometido a lanzar 30 nuevos automóviles a batería en todo el mundo dentro de cinco años. Eso significa que, seguramente, GM necesite contar con mucha más capacidad de baterías.

Baterías Ultium, para los nuevos vehículos eléctricos de GM.

El futuro de los vehículos es eléctrico

Según predicciones de la consultora LMC Automotive, se estima que las ventas de vehículos alimentados por baterías en Estados Unidos superarán el millón anual a partir de 2023 y superarán los 4 millones en 2030.

La administración del presidente Joe Biden no solo está desarrollando un plan para combatir el cambio climático, sino que también está dando prioridad a las nuevas cadenas de suministro, que ahora se consideran un asunto de seguridad nacional. Eso incluye todo, desde la producción chips de computadora hasta baterías, la mayoría de las cuales suelen adquirirse fabricadas desde China y otros países.

«Los objetivos del presidente y los fabricantes de automóviles de Estados Unidos serán un factor impulsor en el crecimiento de los mercados de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía del país», dijo Jong Hyun Kim, CEO de LG Energy Solution. «LG Energy Solution se dedica a ampliar su capacidad de producción de baterías y a estructurar una cadena de suministro estable y localizada que proporciona de todo, desde I+D hasta producción», agregó.

El futuro de los vehículos es de la mano de la energía eléctrica y el apoyo de cualquier tecnología catalogada como sustentable. De ahora en adelante, las compañías que ignores este camino sufrirán las consecuencias de no haberse preparado para este salto evolutivo.

Esta alianza entre LG Energy Solution y General Motors, que engloba también a sus marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac, data desde 2019 y el mencionado impulso que se le dará a la producción de baterías, se enmarca en la iniciativa de la multinacional de vehículos de «crear un ambiente futuro totalmente eléctrico, que sea inclusivo y accesible para todos».