Roblox ya vale 45 mil millones de dólares en su salida en bolsa

Publicado el

roblox

Roblox es una fiebre entre los más pequeños, una plataforma de juegos interminable, creados por los propios usuarios en las más diversas categorías, y ahora se ha hecho pública, por lo que tanto empleados como inversores pueden vender acciones en el mercado.

Inicialmente se pensaba que su precio sería de 45 dólares por acción, pero la primera acción fue de casi 65 dólares, ahora rozando los 70, lo que hace que Roblox esté valorada en 45 mil millones de dólares.

No se trata de una oferta pública inicial, ya que la empresa decidió no recaudar dinero para la propia compañía, pero este movimiento es importante para decir al mundo «aquí estamos y esto es lo que valemos». Los empleados y accionistas de Roblox vendieron más de 388,2 millones de acciones de un total de 650 millones disponibles. Las acciones cotizan bajo el símbolo bursátil RBLX en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones se cotizan en este momento a 69,5 dólares, aunque llegó a rozar los 75, tal y como puede verse en el gráfico superior.

Actualmente cuentan con 32.6 millones de usuarios activos diarios, y aunque eligió no recaudar dinero, Roblox todavía tiene mucho efectivo, ya que el mes pasado recaudó 520 millones en fondos privados (siete veces más que la ronda de financiamiento de casi un año antes).

El valor de la empresa ha aumentado mucho durante el confinamiento, tanto que en 2020 tuvieron el doble de reservas que en 2019.

Ahora están en proceso de contratar a más personas, y creen que este es un buen momento, aprovechando que todos están hablando de Roblox desde su salida en bolsa. Con la valoración más alta de lo esperado, Roblox podrá recaudar dinero en el futuro a un precio mucho más alto de lo que podría haberlo hecho hace poco tiempo. Y si alguna otra empresa quisiera adquirir Roblox, tendría que pagar mucho más a partir de ahora.

Publicado en
Etiquetado
bolsajuegosRobloxstartups

Comparte en: