Mark Zuckerberg apuesta por avatares cada vez más realistas para la Realidad Virtual

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Oculus Quest 2

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook Inc, lo tiene claro: los avatares de realidad virtual deben ser animados y cada vez más realistas, para lo que apuesta por que los dispositivos puedan disponer de todos los sensores necesarios para capturar todos los movimientos, con el enfoque puesto básicamente en la captura del movimiento ocular y del movimiento facial, buscando así una mejor experiencia social en el ámbito de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Así lo ha puesto de manifiesto en su participación en la entrevista del podcast de The Information, anunciando además de que la nueva generación de avatares de su compañía llegará para finales del presente año, mostrando un nivel de realismo superior, llegando incluso a compararse con la calidad de MetaHuman creator, de Epic, mostrando su preferencia por la generación de avatares realistas a través del aprendizaje profundo a gran escala.

Según su visión:

Cuando pienso en dónde te encuentras hoy con la realidad virtual, te adentras en la experiencia: hay algunos juegos bastante buenos y experiencias diferentes. Pero me encantaría llegar al punto en el que tengas avatares realistas de ti mismo, donde puedas hacer un contacto visual auténtico con alguien y tener expresiones reales que se reflejen en tu avatar

También señaló en la entrevista que en Oculus ya están trabajando sobre el hardware que se incluirá en los futuros Quest 3 y 4, las siguientes generaciones de sus cascos independientes, y que en el ámbito de la realidad aumentada, para finales de este año también llegarán dos gafas, aunque el CEO de Facebook ya deja claro que las mismas no ofrecerán efectos de Realidad Aumentada estándar.

En la entrevista también hubo mención sobre la adquisición del fabricante de pulseras inteligentes CTRL-Labs, capaces de detectar e interpretar las señales del cerebro, y que compara con el proyecto Neuralink de Elon Musk, indicando que:

No creemos que la gente vaya a querer que le taladren la cabeza para usar la realidad virtual o aumentada

A este respecto, si es partidario de la utilización de la tecnología de Neuralink como tecnología para usos médicos, pero no para el ámbito de consumo de los usuarios en la Realidad Virtual y la realidad Aumentada, considerando que Neuralink emplea técnicas invasivas.

Con todo ello, en Facebook se muestran aún bastante interesados en el ámbito de la Realidad Virtual, que en el caso de Google o Microsoft, llegaron a descartar para dedicar todos los esfuerzos en la Realidad Aumentada.

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