Así es MetaHuman Creator, la nueva herramienta de Epic para crear personajes muy realistas

Publicado el

MetaHuman Creator

Llega MetaHuman Creator, la nueva herramienta de Epic Games, basada en su motor Unreal Engine, con la que tratará de facilitar que los artistas y diseñadores puedan crear personajes con acabados bastante realistas, reduciendo tiempos y costes en el desarrollo de los mismos.

Para que nos podamos hacer una idea, la compañía dice en su comunicado que la creación de personajes humanos se reduce a menos de una hora con respecto a las semanas o meses que se tarda habitualmente, sin comprometer la calidad.

Facilitando la creación de personajes en menos tiempo

Y lo mejor es que se trata de una herramienta basada en la nube, por lo que para su uso es necesario contar simplemente con un navegador web. Y al estar basado en la nube, la compañía irá realizando actualizaciones constantes, siendo completamente transparente para los creadores.

A este respecto:

Funciona basándose en una biblioteca en constante crecimiento de variantes de apariencia y movimiento humanos, y le permite crear nuevos personajes convincentes a través de flujos de trabajo intuitivos que le permiten esculpir y crear el resultado que desea

Costará creer que son personajes virtuales por su alto nivel de fidelidad

A la hora de crear un personaje humano, que para la herramienta se considerará un metahumano, los artistas y diseñadores pueden elegir entre 30 tipos de cabello, una variedad de estilos de ropa, así como también entre 18 tipos de cuerpos diferentes, entre otras variables, consiguiendo resultados que cuestan creer que son personajes virtuales y no personas reales.

Una vez se tenga el metahumano deseado, se podrá descargar en formato (de la aplicación de creación 3D) Maya, e incluso se le podrá dar animación, incluyendo con el uso de herramientas de capturas de movimiento, poniendo como ejemplo a Live Link Face, una app de Unreal Engine disponible en iOS, aunque desde la compañía trabajan para incluir soporte para ARKit, DI4D, Digital Domain, Dynamixyz, Faceware, JALI, Speech Graphics y Cubic Motion, además de la posibilidad de crear fotogramas clave de forma manual.

Lo interesante de las animaciones es que las mismas pueden ser reutilizadas en otros metahumanos creados.

Ni que decir tiene que esta herramienta no sólo busca llegar a los personajes de los videojuegos, sino que además será de gran utilidad para toda la industria audiovisual.

Se abrirá como vista previa en los próximos meses

Por ahora, se trata de una herramienta que llegará a lo largo de los próximos meses a modo de acceso anticipado, por lo que ahora queda con conformarse con un par de vídeos publicados en YouTube, enlazados en la página principal de MetaHuman Creator, donde se muestran las posibilidades creativas con esta herramienta.

Los interesados pueden registrarse desde la misma página para seguir todas las novedades que se produzcan.

Crédito de la imagen: Epic Games