Disney+ superó su meta de suscriptores para cuatro años en 14 meses

Publicado el

Disney Plus

Disney cerró su primer trimestre fiscal presentando un balance que eleva a Disney+ como su producto estrella del último tiempo.

Aunque otras áreas en las que esta compañía mantiene actividad reportaron pérdidas durante este período de pandemia, como sus parques temáticos, el streaming se convirtió en un importante salvavidas para este importante conglomerado del entretenimiento y las comunicaciones.

Disney+ superando las expectativas de su compañía

Tras obtener buenos resultados en el trimestre anterior, Disney proyectó que su meta de alcanzar los 90 millones de suscriptores en 4 años, podrían lograrla anticipadamente durante 2021. Y así fue.

El último reporte corporativo de Disney, en el que se presenta a los inversionistas los resultados obtenidos durante el último trimestre, señala que Disney+, su plataforma de streaming, alcanzó la no menor suma de 94,9 millones de suscriptores a nivel mundial, superando con creces los 90,2 millones previstos desde la rendición de cifras del trimestre anterior.

Esto se suma al crecimiento de otros productos locales de la compañía, como Hulu, que ahora cuenta con 39,4 millones de suscriptores; y también ESPN Plus, que actualmente reporta 12,1 millones de suscriptores.

El crecimiento de Disney+ en este período se le atribuye a dos fenómenos principalmente: Soul, película de Pixar y los últimos capítulos de la segunda temporada de The Mandalorian. Antes del balance generado en torno a este período, la cifra reportada para el trimestre anterior señalaba que la plataforma acumulaba 86 millones de suscriptores.

Estos últimos meses han sido difíciles para Disney, pues a causa de la manera en la que se ha estado moviendo el mundo bajo el contexto actual, la industria del entretenimiento se ha visto fuertemente golpeada. Hasta el momento, la mayoría de sus divisiones reportan pérdidas, acumuladas durante los últimos tres trimestres.

Cabe recordar que un factor clave en este fenómeno es el funcionamiento limitado de las salas de cine en algunos países, mientras que en otros aún permanecen cerradas. Esta condición le despejó el camino a Disney para presentar su propuesta y penetrar efectivamente con ella.

La plataforma de streaming de la compañía fundada por Walt Disney se está convirtiendo en la piedra angular de la estrategia comercial de la empresa. Sus ingresos se reportan en 3.500 millones de dólares, representando un crecimiento de un 73% respecto al año anterior.

Las cifras del último informe trimestral de Disney hace referencia a las cifras registradas hasta el pasado 2 de enero. Por lo mismo, considerando el fenómeno que recientemente generó WandaVision, la primera serie de Marvel Studios estrenada a través de Disney+, se espera que las cifras sigan siendo azules para la plataforma durante el trimestre venidero.

Comparte en: