Upscale, para ampliar imágenes hasta 8x gratis

Publicado el

Upscale

Cada vez hay más opciones para ampliar imágenes y mejorar su calidad. Al abanico de opciones conocidas, se suma una interesante herramienta que permite ampliar imágenes por 2, 4 y 8 veces su tamaño original.

Se trata de una herramienta llamada simplemente Upscale, que llega de la mano de Sticker Mule. Requiere un registro previo para usarla, pero es totalmente gratuita.

Cada vez es más necesario contar con imágenes en alta resolución. Aunque las herramientas de fotografía y diseño gráfico de uso cotidiano por estos días colaboran de muy buena forma con estos aspectos técnicos, hay ocasiones en las que es necesario rescatar imágenes de archivo.

Ya sea que una imagen haya perdido calidad por la forma en la que se distribuyó (redes sociales o aplicaciones de mensajería que comprimen las fotografías) o bien, porque el archivo de origen fue registrado con una baja resolución, esta puede restaurarse y escalarse a través de un proceso automatizado.

Escalar imágenes con sólo un par de clics

Upscale

Upscale, la herramienta presentada, permite escalar imágenes conservando su calidad de forma totalmente gratuita.

Es necesario crear una cuenta para comenzar a cargar archivos. Con la sesión iniciada, basta con hacer clic en el botón “Upload an image”, para comenzar a trabajar.

Upscale

Una vez subida la imagen, aparecerá en pantalla un panel de configuraciones para ajustar los parámetros que regirán el tratamiento bajo el que se someterá la ilustración o fotografía cargada. Tras cargar la primera imagen, puedes adjuntar archivos adicionales para procesarlos en un solo lote.

Aunque puedes dejar que el algoritmo de esta herramienta escoja el modo más adecuado para procesar la imagen, se recomienda seleccionar manualmente si el archivo corresponde a una fotografía o una ilustración, como en el caso del ejemplo de las capturas adjuntas. También, puede ajustarse la escala de ampliación a 2x, 4x y 8x. Opcionalmente, puedes activar una herramienta de corrección de color y la opción de recibir una notificación en tu correo electrónico cuando la imagen ya esté procesada.

UpscaleTal como muestra la captura que acompaña a estas líneas, al finalizar el proceso aparecerá de inmediato en pantalla una vista previa del resultado y un enlace directo a su descarga directa. Las imágenes son exportadas en formato JPG.

Idealmente, para aprovechar bien lo que esta herramienta ofrece para el tratamiento de imágenes, se recomienda evitar el uso de imágenes con una gran pérdida de calidad, con distorsiones importantes u otro tipo de fallas. A nivel de ampliación, se pueden obtener muy buenos resultados, pero a nivel de restauración, los resultados pueden ser algo toscos, con trazos vectoriales que podrían acabar deformando la imagen final.

Usualmente, las herramientas de esta categoría que se encuentran en Internet se ofertan con un plan gratuito y de carácter limitado, complementado en paralelo con opciones de pago que contemplan funciones adicionales. A diferencia de la tendencia, Upscale es una opción sin gran parafernalia ni limitaciones vinculadas al pago de una suscripción.

Sticker Mule es una plataforma de diseño gráfico dedicada a la elaboración de autoadhesivos. Upscale se ofrece como un servicio complementario de esta propuesta. Sin ir muy lejos, tras procesar una imagen, junto al enlace de descarga de la misma, aparecerán una serie de variantes impresas de autoadhesivos, que se pueden encargar directamente desde ahí.

Para acceder a esta herramienta, debes visitar el sitio de Upscale en la web de Sticker Mule.