Hootsuite adquiere plataforma de atención al cliente en canales digitales

Publicado el

Hootsuite + Sparkcentral

Cada vez lo tenemos más fácil para contactar con las empresas a través de las redes sociales en lugar de realizar las tradicionales llamadas telefónicas, o incluso también presentarnos en sus instalaciones dentro de sus horarios al público.

De hecho es probable que a estas alturas, algunos de nosotros ya hayamos contactado con operadoras de telefonía móvil, servicios bancarios, compañías de transportes, entre otras compañías a través de los perfiles que disponen en redes sociales, aunque poco a poco también van desembarcando en las plataformas de mensajería más conocidas.

Las redes sociales y las plataformas de mensajería se están convirtiendo en los canales de atención al cliente de mayor crecimiento, donde según un estudio de la consultora Gartner, para el año 2023 se espera que la atención al cliente a través de canales digitales llegue hasta el 60% frente al 23% registrado en el año 2019.

Sparkcentral ahora caminará bajo el paraguas de Hootsuite

Con ello en mente, desde Hootsuite, una de las reconocidas plataformas para la gestión unificada de redes sociales, acaban de anunciar la adquisición de Sparkcentral, una plataforma especializada en la atención al cliente a través de de canales digitales, empleando una combinación de chatbots como agentes humanos, contando en la actualidad con soporte para plataformas como WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, SMS, WeChat, Apple Business Chat, Telegram y RCS, entre otros.

De momento se desconoce los detalles económicos de la operación, aunque Sparkcentral seguirá ofreciendo su servicio de manera independiente, manteniendo las integraciones en los flujos de trabajo de las compañías.

Entre las importantes compañías que hacen uso de Sparkcentral se encuentran Air Canada, Slack, JetBlue, Axa y Careem, entre otras, y los interesados pueden seguir solicitando una demo del servicio, existiendo ahora un formulario de solicitud directamente disponible desde la web de Hootsuite.

Hootsuite señala en su comunicado que:

El núcleo de Sparkcentral es una plataforma de distribución de mensajes automatizada, completa con funcionalidad de agente virtual para un flujo de trabajo de atención al cliente altamente eficiente, lo que mejora la alineación de canales y la orquestación de la comunicación entre marketing, departamentos de servicio al cliente y sus partes interesadas.

Esta operación será beneficiosa para ambas partes, que amplían capacidades para todo lo relacionado con la gestión de las marcas en redes sociales, donde de hecho se complementan, existiendo la posibilidad de que más adelante podamos ver algunas integraciones que beneficien tanto a clientes de Hootsuite como para clientes de Sparkcentral.

Comparte en: