Microsoft prepara un nuevo Outlook que reemplazará a las versiones de PC y Mac

Publicado el

Outlook

One Outlook. Este es el nuevo proyecto de Microsoft para mejorar la experiencia de los usuarios que usan Outlook desde su PC o Mac.

En lugar de depender de varios clientes de escritorio, Microsoft quiere simplificarle el proceso con una nueva versión universal, que traerá una serie de ventajas.

Microsoft prepara una web app de Outlook

Adiós a los clientes de escritorio de Windows y Mac, ya que Microsoft quiere reemplazarlos por una web app de Outlook. Sí, quiere brindar una experiencia unificada con una única opción que puedas consultar tanto desde Windows, Mac o desde la web. Una iniciativa que podríamos ver recién el año que viene, ya que aún está en desarrollo.

Esto no solo mejoraría la experiencia del usuario, sino que también traería otros cambios en el ecosistema de Microsoft. Por ejemplo, esta nueva versión unificada de Outlook también reemplazará a las apps de Calendario y Correo en Windows 10.

Así que con la web app, Microsoft pretende reemplazar varios clientes de Outlook a la vez, y ofrecer una solución única a los usuarios. Esto no solo será una ventaja para los usuarios, ya que no tendrán que depender de varias apps instaladas en sus equipos, sino que también facilitará el proceso de actualizaciones al equipo de Microsoft.

Tal como mencionan en Windows Central, esta solución estará disponible tanto para los usuarios de pago como gratuitos. Habrá que ver qué estrategia desea desarrollar Microsoft para potenciar este nuevo proyecto. Si bien la idea es que  la web app sea lo más ligera posible, también debe tener en cuentas las funciones más populares de Outlook, para que se plantee como una solución práctica y funcional para los usuarios.

Por el momento, tendremos que esperar para ver de que se trata este One Outlook. Quizás el equipo de Microsoft vaya compartiendo algunos detalles a medida que avanzan en el desarrollo de la web app.