Microsoft prepara una nueva forma de navegar por Windows 10

Publicado el

Windows 10

Microsoft está desarrollando una nueva dinámica para navegar por Windows 10.

Si bien hace tiempo que Microsoft no realiza cambios radicales en la dinámica de Windows, parece que una de sus próximas actualizaciones podría cambiar la forma de desplazarnos por el sistema operativo.

Una nueva forma de navegar por Windows 10

Tal como menciona Windows Latest, el equipo de Microsoft está trabajando en una nueva experiencia para los usuarios de Windows 10. La idea es que los usuarios puedan usar la voz para navegar en las diferentes secciones de Windows mediante un “voice launcher”.

Esta herramienta estará disponible en todas las secciones de Windows donde haya un campo de búsqueda. Así que podrás usarlo para buscar una aplicación, archivo, carpetas, documentos, configuración, etc. Este control de voz  evitará tener que usar el teclado y mouse en cada paso que das en el ordenador.

Si te desplazas por el Menú de inicio, el Explorador de archivo o la Configuración de Windows, te encontrarás con una nueva opción a modo de ventana flotante con el icono del micrófono. Una opción que aparecerá automáticamente a menos que decidas eliminarla de la interfaz.

Y como bonus, incorpora la opción de activar una función de “puntuación automática”, que trabajará de forma independiente. Al parecer, Microsoft está probando esta nueva dinámica de navegación mediante navegación de voz en diferentes idiomas, entre ellos, español. Y por supuesto, Microsoft espera que los usuarios contribuyan dando los permisos necesarios para recopilar una serie de datos relacionados con la búsqueda por voz.

Esta nueva modalidad de control de voz para Windows aún está en pruebas. Pero si logra pasar esta fase, debería estar disponible para implementarse en la actualización de octubre de 2021 de Windows 10. Sí, aún falta un largo tiempo para ver si esta nueva dinámica se hace realidad, pero es posible que Microsoft decida compartirnos algunos detalles mientras desarrolla las pruebas.