Paperlike 253, monitor de tinta electrónica para productividad y con capacidad para reproducir videos

Publicado el

Paperlike 253, monitor de tinta electrónica para productividad y con capacidad para reproducir videos.

Parece que la tinta electrónica no es un elemento reservado solo para lectores electrónicos. Esto gracias a Dasung, una empresa china responsable de haber llevado a cabo el desarrollo de Paperlike, monitores que tienen la particularidad de brindar imágenes sustentadas por tinta electrónica.

Es así como Dasung rompe esquemas y se aleja de los convencionalismos que rigen los estándares en la fabricación de estos aparatos, así como el del mercado de los lectores electrónicos en el cual ya cuentan con presencia.

Y es que tras haber lanzado en 2016 un modelo de 13,3 pulgadas en resolución 4:3, Dasung ahora nos trae un monitor de tinta electrónica de 25,3 pulgadas en blanco y negro denominado Paperlike 253. El propósito tras la construcción de este monitor fue el de otorgar una herramienta de trabajo a aquellos usuarios que no demanden mucho de la velocidad de refresco o la fidelidad de colores.

Y es que, pese a la popularidad que goza la tinta electrónica en el ámbito de los libros electrónicos dadas sus características, las mismas no han permitido que ésta pueda ser aprovechada en la reproducción de contenido.

Esto es algo de lo que Dasung está al tanto, razón por la cual han hecho de Paperlike 253 una propuesta destinada a usos muy concretos y para usuarios muy específicos. En lo que respecta a la resolución de este monitor, la misma es de 3200 x 1800 pixeles, ubicándose por encima de la típica Quad HD en LCD que es 2560 x 1440.

Una de las cosas que resultan más notables del monitor Paperlike 253 es su capacidad para reproducir un video con una tasa de refresco fuera de lo común para una tinta electrónica. Esto, de acuerdo a la compañía, se atribuye a la presencia de una tecnología denominada Dasung Turbo de la cual no han ofrecido detalles hasta el momento.

Es así que Dasung promueve al Paperlike 253 como un monitor enfocado a favorecer la productividad en tareas orientadas a la ofimática o desarrollo web, ofreciendo interfaces relativamente estáticas que ayuden a evitar la fatiga visual tras muchas horas de trabajo, poniendo esto como objetivo principal en contraste con la calidad de lo que se muestra en pantalla.