Alpha ACE, coche eléctrico fabricado en California de estilo retro y una autonomía competitiva

Publicado el

Alpha ACE, coche eléctrico fabricado en California de estilo retro y una autonomía competitiva

Cuando se habla del tren de potencia de un coche eléctrico, su proceso de fabricación resulta relativamente simple de llevar a cabo, razón por la cual han surgido nuevas startups que se han dado a la tarea de emprender la fabricación de este tipo de vehículos.

No obstante, algunas startups ven más allá de esta simplicidad y cambian las reglas del juego en materia de diseño, dando como resultados coches eléctricos como el Alpha ACE, de origen californiano.

Su desarrollo estuvo a cargo del fabricante Alpha Motor Corporation, quienes señalaron haber tomado como base una plataforma que, a su vez, fue creada en torno al Alpha ICON, considerado por la empresa como un «Electric Utility Vehicle», el cual se distingue por presentar un concepto muy parecido al eBussy de la compañía Electric Brands que ha sido objeto de mucha atención últimamente.

coche electrico alpha ace

Es así como Alpha ACE presenta un diseño que podría hacer pensar que se trata de un coche eléctrico compacto, cuando lo cierto es que se trata de coche con dimensiones alejadas de esta percepción, con una longitud de 4,18 metros de largo, 1,88 de ancho y una altura de 1,4 metros.

Estas medidas hacen de este un coche eléctrico biplaza del cual la empresa fabricante se siente orgulloso gracias a su modularidad.

Uno de los aspectos que más genera curiosidad del coche eléctrico Alpha ICE y que constituye su principal atributo es sin duda su esquema eléctrico. Esto, debido a ser desarrollado en torno a una batería de iones de litio refrigerada mediante líquido, aunque se desconoce cuál es su capacidad neta o bruta.

interior coche electrico alpha ace

En lo que respecta a la autonomía ofrecida por el Alpha ACE, se dice que esta será de 400 kilómetros por cada carga. Pasando al motor, este se encuentra situado en el eje trasero, con capacidad para hacer a este coche eléctrico alcanzar los 96 kilómetros por hora en 6 segundos.

De acuerdo con la empresa, los planes de producción del Alpha ACE ya se encuentran en marcha, sintiéndose optimistas de que tendrán listas las primeras unidades para el 2023.