Google ya permite ver modelos de coches en 3D con todo lujo de detalles

Publicado el

Coches 3D

Google va ahora a por la categoría de los coches en las búsquedas de modelos para permitir a los usuarios la visualización de los mismos de forma completamente realista y detallada, a través de la Realidad Aumentada, de manera aún mejor a como ya es posible ver animales y otros objetos en 3D.

De esta manera, la compañía da cumplimiento a la promesa que lanzaron en su evento Search On del pasado mes de octubre. A diferencia de otros elementos en Realidad Aumentada, Google permitirá la visualización tanto a nivel exterior como a nivel interior de los mismos, con una experiencia completamente inmersiva que permitirá también la elección del color e incluso los materiales de los asientos y tipos de botones del volante.

Para conocer coches al detalle sin tenerlos físicamente delante

Por ahora, la visualización de modelos de coches en Realidad Aumentada quedará relegado a los usuarios de Estados Unidos que utilicen dispositivos Android, mientras que los usuarios de iOS deberán de conformarse con los renderizados nativos, con un nivel menor de detalles y sin posibilidad de personalización, con la idea de poder ofrecerles los nuevos elementos ya para principios del próximo año.

Rajan Patel, uno de los vicepresidentes de Google, habló hace unos días en su cuenta de Twitter que la introducción de los modelos de coches en Realidad Aumentada cuenta en la actualidad con más de 250 modelos diferentes.

Según sus palabras:

En Android, lanzamos nuestro primer contenido 3D transmitido en la nube en la Búsqueda, lo que permite a los usuarios ver autos en alta fidelidad y con un conjunto de fondos 3D cinematográficos para obtener la experiencia 3D más fotorrealista hasta la fecha

Acorde a la publicación 9to5Google, esta posibilidad ahora se está expandiendo ampliamente a través de las búsquedas de Google, recordando además de que Google ya había ofrecido previamente la visualización de algunos modelos de coches, aunque con una serie de limitaciones en comparación con la experiencia que están comenzando a desplegar en estos momentos, a lo que lógicamente tarde o temprano también irán llegando a otros mercados, como el resto de elementos de Realidad Aumentada.

Esto permitirá, por ejemplo, que los usuarios puedan conocer en profundidad aquellos modelos de coches sobre los que están interesados, personalizarlos según sus preferencias, y sin necesidad de visitar presencialmente los concesionarios de coches donde los venden. También podrían fardar de ellos sin disponer de los mismos introduciéndolos mediante la Realidad Aumentada a las puertas de sus viviendas.

Como decimos, será cuestión de que estos modelos de coches se vayan expandiendo a otros mercados, a lo que se sumarán también nuevos modelos de coches de otros fabricantes, para lo que Google sigue trabajando en los correspondientes acuerdos.

Comparte en: