Google mostrará coches en 3D en su buscador

Publicado el

coches 3D

La realidad aumentada en los resultados del buscador continúa siendo una de las prioridades de Google. Además de insectos, dinosaurios, moléculas y orientaciones en un mapa, entre otros, ahora tenemos coches.

Se trata en este caso de una nueva función de Google Lens, una aplicación capaz de reconocer 15 mil millones de cosas, en comparación con mil millones hace solo dos años. Podemos usar Google Lens para identificar plantas, animales, puntos de referencia y más, así como idiomas diversos.

Las funciones que han ido incorporando también se enfocan en el comercio electrónico. Con Lens podemos buscar un producto tomando una foto o captura de pantalla. Cuando tenemos presionada una imagen en la aplicación de Google o Chrome en Android, Lens encontrará también los elementos exactos o similares y sugerirá formas de diseñarlos.

En la parte de AR (Realidad Aumentada), también se enfocan, y de hecho ahora, si estamos buscando un automóvil nuevo, por ejemplo, pronto podremos buscarlo en Google y ver un modelo AR justo delante de nosotros.

Podremos ver fácilmente cómo se ve el automóvil en diferentes colores, acercar para ver detalles intrincados como botones en el tablero, verlo contra diferentes fondos e incluso verlo en la carretera.

Están ahora experimentando con esta función en EE. UU. y trabajando con las principales marcas de automóviles, como Volvo y Porsche, para brindar estas experiencias pronto.