Google Meet estrena subtítulos en vivo en español y en tres idiomas más

Publicado el

Google Meet

Con el objetivo de posibilitar reuniones virtuales más inclusivas en Google Meet, desde Google han comenzando a desplegar el soporte para cuatro nuevos idiomas en la función de subtítulos en vivo, que fue lanzado el pasado año soportando únicamente subtitulaciones en inglés.

A partir de hoy, esta función de accesibilidad comenzará a soportar también el francés, el alemán, el portugués brasileño, y el español (tanto de España como de América Latina).

Reuniones virtuales más inclusivas

Con este despliegue anunciado hoy, no sólo ayudará a hacer seguimiento de lo que se expone en las reuniones virtuales a todos aquellos que puedan tener algún tipo de discapacidad auditiva, sino que además hará más accesible las lecciones que se den en Google Meet a estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad de aprendizaje, e incluso también ayudará a estudiantes de habla diferente a hacer más llevadera las lecciones.

Además, las configuraciones sobre subtítulos que se efectúen sobre Google Meet quedarán como fijas, aplicables a las sucesivas reuniones virtuales que se convoquen.

Según Google:

Esto significa que si los activa o desactiva durante una reunión, su preferencia se guardará, junto con el idioma elegido, para futuras reuniones.

Novedades para las salas de trabajo

Pero éstas no son las únicas novedades que están llegando a Google Meet, ya que Google también ha anunciado que las salas de trabajo lanzadas a meses atrás para ayudar a los profesores a tener espacios específicamente diseñados a tratar temas más concretos y hacer seguimiento de la participación de estudiantes, desde ahora comenzarán a estar disponible en más ediciones de Google Workspace.

Y no sólo eso, sino que las salas de trabajo dispondrán de un temporizador de cuenta regresiva para ayudar a los moderadores a tener a todos los participantes concentrados, con la posibilidad de hacer un llamamiento a los moderadores durante el transcurso del tiempo en caso de que un participante necesite algún tipo de ayuda.

Los informes de asistencia llegarán a las transmisiones en vivo, ganando además en configuraciones avanzadas, y también se agrega la función de levantamiento de mano (virtual), ayudando a conocer quien pueda tener una pregunta que realizar o aportar algo a la conversación en curso sin necesidad de interrumpirla.

Y por último, Google señala que la versión gratuita de Google Meet seguirá ofreciendo llamadas ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo del próximo año para cuentas de Gmail, ayudando a mantenerse en contacto a familiares y amigos durante las fiestas navideñas.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: