Google Meet permitirá a los educadores crear salas de trabajo durante las videollamadas

Publicado el

Google Meet

Google Meet se ha convertido en una de las herramientas elegidas para seguir las actividades educativas. No solo ofrece las opciones básicas para videollamadas, sino que también cuenta con funciones que satisfacen las necesidades de estudiantes y docentes.

Siguiendo esta línea, Google Meet está sumando una nueva opción que facilitará a los educadores trabajar con grupos grandes de estudiantes desde las videollamadas.

Crear grupos de trabajo desde Google Meet

Las videollamadas se han convertido en un recurso indispensable para impartir clases. Y si bien puede funcionar para que todo un grupo de estudiantes se conecte y sigan las clases, tiene sus limitaciones. Interactuar con los estudiantes, responder a sus dudas o dar asistencia personalizada se vuelve un caos en grupos grandes.

Teniendo en cuenta este contexto, Google Meet ofrece una solución: crear salas de grupos de trabajo desde la misma videoconferencia. Es decir, los educadores podrán dividir la clase en grupos más pequeños y organizar todos los detalles dentro de la misma videollamada.

Tal como menciona el equipo de Google, se pueden crear hasta 100 salas de grupos por videollamada. Estos grupos se pueden crear de forma aleatoria o se puede decidir qué estudiantes participarán en cada sala. Y cuando el educador lo decida, los estudiantes volverán a la videollamada original para seguir la clase todos juntos.

De esa manera, el profesor podrá crear equipos para que los estudiantes trabajen en grupo, y luego pasar por cada sala para asistirlos o resolver sus dudas. También puede ser una forma de crear salas de debate, trabajar en diferentes temáticas, etc.

Así que en lugar de tener decenas de estudiantes pasivos en la videoconferencia mientras unos pocos participan, los educadores podrán crear salas de grupos pequeños para que todos participen activamente de su aprendizaje. En esta primera etapa, esta función solo está disponible para usuarios de Enterprise for Education.