Auriculares que ayudarán a quien sufre artritis reumatoide

Publicado el

auriculares

Nēsos es una empresa fundada por neurocientíficos que han desarrollado y comercializado con éxito tratamientos de campo eléctrico para trastornos neurológicos.

Sus responsables lanzaron Senza, un neuromodulador implantable para el tratamiento del dolor crónico, y cuentan con apoyo de instituciones académicas líderes, como Stanford, Vall d’Hebron, Harvard, Mount Sinai, el Instituto Feinstein, la Universidad de California, San Diego (UCSD) y la Universidad de California, San Francisco ( UCSF).

Ahora están listos para comercializar un nuevo método para el tratamiento de la artritis reumatoide, y ya recaudaron 16,5 millones de dólares en fondos, liderados por Mayfield Fund, para continuar sus ensayos clínicos.

Se trata de un componente de software y auriculares portátiles que proporcionan un enfoque no invasivo y sin medicamentos para el tratamiento de enfermedades a través de la inmunoterapia de campo eléctrico, denominada «e-mmunoterapia».

Según comentaron a Crunchbase News:

El cerebro intenta modular la respuesta inmune. En el centro está la respuesta inmune hiperactiva, en este caso la inflamación. El procesamiento central está en el cerebro. Estamos demostrando que realmente podemos llegar al área del cerebro para modificar la vía sin una cirugía cerebral profunda.

La artritis reumatoide tiene sus raíces en la inflamación crónica, y los productos farmacéuticos tienen efectos secundarios adversos, incluida una disminución de la inmunidad. Con el auricular de Nēsos pretenden usar el lenguaje eléctrico del cerebro para brindar una nueva opción de tratamiento sin efectos secundarios.

Ensayos clínicos

Con el dinero en Nesos realizarán más ensayos clínicos, ya que de momento se limita al realizado con 30 pacientes, donde los datos mostraron una reducción significativa en la gravedad de la enfermedad.

En los estudios están investigando más para comprender el mecanismo y ver el impacto exacto en el cerebro y los campos eléctricos.

También están investigando un auricular con capacidades neurológicas y psiquiátricas, y solicitarán la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos como dispositivo médico.

Crear software y Hardware con el cerebro como protagonista no es ninguna novedad, ya vimos lo que está haciendo Elon Musk en este sentido. Nos espera una década interesante.

Comparte en: