Tras haber sentado las bases de la conducción ecológica con su coche hibrido Prius, el fabricante japonés de coches Toyota ha anunciado oficialmente su incorporación al mercado de los coches eléctricos con la fabricación de un modelo completamente propulsado con ayuda de baterías.
De acuerdo con informes presentados por la empresa, la misma tiene prevista llevar a cabo la construcción de un SUV completamente eléctrico en el transcurso de los próximos meses, aunque aún se desconoce la fecha exacta en la que esto ocurrirá.
Es así como el SUV representará el primer coche eléctrico de Toyota, quien el año pasado tomó la decisión de remover las cubiertas de su C-HR, un modelo de SUV compacto eléctrico a batería que compartía plataforma con el Corolla.
En lo que respecta a su aspecto, aun no se tienen detalles sobre el mismo. Sin embargo, se ha dado a conocer su silueta a través de la siguiente imagen:
Sumado a ello, Toyota ha expresado que harán uso de la plataforma e-TNGA para la construcción de este coche eléctrico. Dicha plataforma se caracteriza por tener una alta adaptabilidad y capacidad para ser modificada, de manera que pueda ajustarse para ser usada en una gama especifica de coches.
No obstante, tomando en cuenta que será un SUV el nuevo coche eléctrico, es probable que este venga equipado con una batería decente, así como una gama de variantes que podrían incluir una versión con tracción en las 4 ruedas, lo cual puede inferirse al observar las imágenes de prensa expuestas durante el anuncio.
Pese a haber allanado el camino para los coches ecológicos hace 20 años con el lanzamiento del hibrido Prius, la incorporación de los trenes de potencia totalmente eléctricos fue un paso tardío dado por Toyota. En su defensa, la compañía alega que su propósito no era ir tras la búsqueda de los trenes de tracción eléctrica, ya que era algo que hasta el momento no habían tenido necesidad de hacer.
Podéis leer más información en el anuncio oficial.