Squad, para compartir pantalla con amigos, dice adiós tras su adquisición por Twitter

Publicado el

Squad

Squad ha sido una plataforma social que también se ha beneficiado de las situaciones de confinamiento que se han dado a lo largo de este año en gran parte del mundo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, habiendo conseguido que el uso de su aplicación aumentase en hasta un 1100%.

Unas cifras interesantes que se suma además la llegada de su experiencia a la web a finales del pasado mes de abril, como ya os comentamos en su momento.

Para quien no le sea familiar esta plataforma, tan sólo señalar que básicamente permitía compartir pantalla, ya sea del móvil o del escritorio, con familiares y/o amigos, habiendo un chat de vídeo en directo donde poder conversar sobre los contenidos en tiempo real.

Squad cerrará sus operaciones mañana mismo

Y sí, hablamos en pasado, ya que Squad cerrará sus operaciones mañana mismo como consecuencia de su adquisición por parte de Twitter, que no ha querido mantener activo el servicio, lo que molestará claramente a sus usuarios, en su mayor parte adolescentes, que se encontrarán con esta situación prácticamente por sorpresa.

El equipo de Squad, incluyendo a sus principales responsables, entrará a formar parte del equipo de Twitter dentro de los departamentos de diseño, ingeniería y productos de Twitter, según apuntan desde TechCrunch.

Lo que puede estar por venir

Desde Twitter no han querido desvelar los términos del acuerdo de adquisición o si emplearán algunas de las tecnologías que se venía usando en Squad. El encaje dentro de Twitter es aún un misterio, y más cuando hoy también se ha conocido que el código de la aplicación de Twitter desvela que su servicio de transmisión Periscope cerrará próximamente.

El cierre de Periscope puede tener su lógica, no tanto el cierre de Vine, habiendo supuesto una enorme pérdida de Twitter por tener un servicio similar al exitoso TikTok. Como ocurre en otras situaciones, ya tan solo cabe esperar a que esta adquisición de sus frutos en forma de nuevas funciones.

En este sentido, la CEO de Squad, Esther Crawford, señala únicamente que liderará un producto relacionado con el espacio de las conversaciones.

Habrá que estar atentos para conocer todo lo que se cuece en la cocina de Twitter para, posteriormente, llevarlo en bandeja a los usuarios en forma de funciones o incluso de aplicaciones independientes, de momento no sabemos nada, aunque lo único claro será que estará relacionado con las conversaciones sociales, como no podía ser de otro modo, tratándose de Twitter.

Comparte en: