Pricy, para ver el histórico de precios de cualquier producto de Amazon

Publicado el

precios amazon

Los precios de los productos en Amazon pueden subir y bajar de precios constantemente, por lo que es importante tener algún tipo de sistema que nos ayude a identificar los días en los que está más barato, y conocer rápidamente si una oferta divulgada es realmente una oferta o no.

La idea es comprobar que cuando bajen un precio realmente no lo hayan subido antes, una técnica muy común en algunas tiendas online cuando se acercan fechas como Black Friday o Cyber Monday.

La extensión que os presento hoy es Pricy, un plugin para Chrome, Firefox y Safari que se encarga de mostrar histórico de precios en la página de amazon, en un botón igual al que se ve en la captura superior.

Pricy siempre dice cuándo el precio del producto es alto y si vale la pena esperar por un mejor precio. Con base en el historial de precios, Pricy calcula el precio apropiado para un producto, ayudando así a evitar timos.

Solo tenemos que poner el cursor sobre Pricy y ver cómo cambió el precio en el pasado para que podamos encontrar tendencias fácilmente y prepararse para la gran caída.

También podemos configurar notificaciones instantáneas de caída de precios, establecer un precio que pagaríamos por el producto y dejar que Pricy controle el precio y envíe una notificación tan pronto como caiga por debajo del precio definido.

Por desgracia en esta primera fase solo funciona con amazon.com, aunque aún así ayuda a conocer el precio de cada artículo y sus variaciones. Si deseáis conocer algo así para Amazon España, tenéis una opción que comentamos en 2017 (click aquí).

Podéis ver los detalles en pricyapp.com.