Esta casa se construirá en 6 semanas usando una impresora 3D

Publicado el

casa 3d

La impresión 3D se usa con mucha frecuencia en la medicina, en el modelismo y en la arquitectura, y en este último punto se están dando pasos enormes.

Hace unos meses comentamos la noticia de la construcción de un barrio entero usando impresión 3D, o de edificios enormes en Dubái con técnicas semejantes, hoy toca hablar del tema de nuevo con un edificio de apartamentos de tres pisos en Alemania usando la que se describe como la impresora de construcción 3D más rápida del mercado.

La empresa Peri es la responsable por este proyecto de 380 metros cuadrados distribuido en tres plantas, un sótano y cinco apartamentos, cuatro de los cuales se alquilarán y uno se utilizará como casa piloto.

Cómo es la impresora utilizada

COBOD

El edificio de apartamentos se imprimirá en el lugar utilizando la impresora BOD 2 de COBOD. El BOD 2 es modular y para este proyecto mide 12,5 x 15 x 7,5 m. Imprime a una velocidad máxima de 100 cm por segundo, lo que equivale a imprimir 10 toneladas de hormigón por hora.

Cómo se imprime una casa

Imprimir una casa

El proceso es conocido: impresora expulsa una mezcla de cemento de una boquilla en capas, construyendo gradualmente cada pared. Requiere dos operadores humanos, aunque hay otras personas realizando otros trabajos de construcción mientras la impresora está en uso (como poner la parte eléctrica y la fontanería, por ejemplo).

De hecho la impresora tiene en cuenta las tuberías y conexiones de agua, electricidad, etc. que se instalarán posteriormente.

El proyecto ya está en marcha y el primer piso ya se ha completado, y se espera que todo el proceso tarde seis semanas en completarse, aunque luego habrá que poner accesorios eléctricos y plomería para los últimos acabados.

Imágenes de COBOD

Comparte en: