Tesla no venderá su «coche barato» de 35.000 dólares, según informes

Publicado el

tesla model 3

Comprar un Tesla Model 3 de 35.000 dólares parece que no será posible. La compañía ha desistido, según indica Electrek, por lo que la nueva versión del sedán eléctrico, programada para 2021, no tendrá ese agradable precio que todos esperaban.

En realidad el Model 3 estuvo disponible como una opción en su sitio durante muy poco tiempo, pero lo quietaron rápidamente vendiendo el automóvil por 38.000 con un descuento de 3.000 para algunas funciones bloqueadas por software.

Ahora el equipo de ventas de Tesla no podrá vender versiones del Model 3 que hayan sido rebajadas a «Gama estándar», que era la designación anterior para la versión de 35.000 del automóvil.

El tener un coche eléctrico asequible para las masas parece cada vez más difícil. Los gobiernos ofrecen incentivos, pero los precios siguen siendo muy superiores a los de gasolina, y los puntos de recarga son muy raros, por lo que parecen limitados a circular en ciudad.

El Model 3 fue anunciado originalmente como el primer automóvil de Tesla para el mercado en general. Su primera mención fue en una publicación de blog de 2006, cuando dijeron que harían un automóvil deportivo eléctrico más asequible, pero el plan de Musk de hacer un Model 3 de 35.000 dólares nunca llegó a buen término.

Actualmente el Model 3 Standard Range Plus comienza en 37.990, el Long Range en 46.990 y el Performance en 54.990. Y eso son los precios en Estados Unidos, en Europa el más barato comienza con 49.000 euros.

Es posible que con las nuevas baterías que está fabricando Tesla consigan bajar el precio en un futuro. Se cree que si estas baterías ofrecen todo lo que prometen, el precio podría llegar a bajar a los 25.000 dólares, algo que sí haría posible una migración en masa a este tipo de vehículos.

Comparte en: