Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un Tesla Model 3

Publicado el

tesla model 3

Tener un automóvil siempre ha sido un bien que ha formado parte de la lista de prioridades de la mayoría de las personas debido a las ventajas que este medio de transporte otorga al permitir desplazarse de un lugar a otro de manera rápida y cómoda cumpliendo eficazmente su premisa principal.

Pero más allá de esto también se encuentran aquellas personas que ven el automóvil como un símbolo que marca estatus, clase y estilo brindando confianza y orgullo a quien lo conduce.

En este sentido el Tesla Model 3 es un vehículo que reúne todos estos atributos pero es necesario tener en cuenta algunas consideraciones antes de tomar la decisión de adquirirlo.

1 -Precio inferior pero no económico
Si te sientes ansioso en adquirir el Tesla Model 3 debes tener en cuenta que aunque sea el Sedan de Tesla más económico desarrollado hasta ahora, los 35 mil dólares que representan su precio inicial hacen de este un gasto que no muchos podrán tener el privilegio de permitirse, pero que respecto al Model S su valor sigue siendo más aceptable.

2 – Supercargador disponible pero no gratis
Desafortunadamente cuando adquieras el Tesla Model 3 no podrás usar de manera gratuita y sin límites los supercargadores ya que ese privilegio por ahora solo aplica para el Model S y el Model X, siendo necesario pagar al momento de realizar la carga del Model 3 la cual llevara poco tiempo hasta llegar a su máximo nivel de energía.

3- Panel de control en una pantalla
tesla model 3
Si bien el Tesla Model 3 se mantiene bajo el mismo esquema de su predecesor en cuanto a diseño, este presenta algunas particularidades que lo diferencian como el hecho de no presentar la pantalla de tacómetro y computadora de viaje, siendo estos elementos removidos y remplazados por una pantalla de 15 pulgadas dispuesta horizontalmente y que sirve como panel de administración para controlar todo.

A través de la pantalla podrás tener la oportunidad de usar y ver distintas funciones como el clima, opciones de entretenimiento, así como una sección de velocidad e información relacionada al momento de conducir el auto.

4 – Disponible en dos versiones
Para el Tesla Model 3 fueron fabricados dos versiones las cuales presentan como rasgos diferenciadores el nivel de autonomía, velocidad máxima, respuesta ante ciertas condiciones ambientales, así como algunos elementos en el diseño mencionándose entre ellos los rines.
tesla model 3

5 – Autopilot incluido a medias
Otra característica destacable del Tesla Model 3 es que tiene distribuidos por toda su estructura diversos sensores que asistirán al conductor en situaciones específicas con el fin de proporcionarle seguridad, disponiendo además de la tecnología Autopilot al igual que sus predecesores pero con la diferencia de que en el Model 3 las configuraciones no están totalmente habilitadas.

Esto significa que, como dueño del Tesla Model 3, para tener Autopilot funcionando plenamente en él deberás realizar un gasto adicional alrededor de los 8 mil dólares.

6 – Tesla optimizado
tesla model 3

El Tesla Model 3 cuenta con una serie de accesorios personalizados a disposición para ser adquiridos de manera independiente o bien, podrás tener la posibilidad de solicitar el Premium pack por un costo adicional de 5 mil dólares en el cual obtendrás:

– Luces LED antiniebla
– Asientos con calefacción incorporada con 12 posiciones de ajuste aplicable para los asientos delanteros.
– Filtro UV y ahumado implementado al vidrio del techo panorámico.
– Habitáculo con acabado de madera, así como 2 conectores USB disponibles para los asientos de atrás.
– Opciones de perfil de conductor que te permitirán realizar ajustes de diferentes elementos como retrovisores, volante y altavoces.

Comparte en: