Traductor U, un excelente traductor de textos, voz y fotos que cuenta con «traductor mágico»

Publicado el

u-dictionary

Si estáis viajando a un país con un idioma que desconocéis, o estáis consultando un manual y no entendéis nada de lo que pone por estar en otra lengua, seguramente necesitaréis un traductor que sea capaz de traducir lo que capturáis con el móvil, o que traduzca a medida que escucha, y entre las opciones existentes tenemos una que no puede ignorarse.

Se trata de Traductor U, una app capaz de traducir a más de 100 idiomas, tanto texto como voz y foto, aplicación que tiene también lo que llaman «traductor mágico» y que puede traducir sin conectarse a Internet (descargando previamente el idioma que deseemos).

El traductor mágico es una función disponible para android que muestra una lupa que, al colocarla en el texto dentro de otras apps, traduce automáticamente su contenido. Es capaz de traducir textos en whatsapp, FB, youtube y otras aplicaciones sin problemas.

La aplicación incluye también una función de vocabulario en pantalla bloqueada, el cual hace que aprendamos palabras con sólo ver la pantalla bloqueada de nuestro móvil.

Ambas funciones, disponibles sólo para android, forman parte de la versión disponible en play.google.com.

Traductor mágico

traductor mágico

Para activar el traductor mágico de Traductor U es necesario darle permiso para que pueda ejecutarse por encima de otras aplicaciones. Una vez hecho, tal y como vemos en la captura superior, podemos arrastrar la lupa sobre el texto que deseemos, de cualquier aplicación, y obtendremos automáticamente su traducción, sin necesidad de salir y volver a entrar para realizar esta acción.

En este vídeo podéis ver su funcionamiento:

Vocabulario en pantalla bloqueada

La función de pantalla bloqueada es ideal para ahorrar tiempo mientras aprendemos otros idiomas, ya que no es necesario desbloquear la pantalla para acceder al contenido.

vocabulario en pantalla

Como veis, podemos aprender palabras nuevas con solo mirar el móvil de vez en cuando, ya que la app, que cuenta con los diccionarios con más prestigio del mundo, puede mostrar la definición de diferentes palabras constantemente.

En la captura superior es posible ver, además de la cantidad de idiomas compatibles, los diferentes diccionarios a los que podemos acceder para obtener las definiciones.

Su modelo de negocio se basa en la publicidad, siendo posible eliminarla con una suscripción de unos 2 euros al mes.

Podéis descargarla en play.google.com.