Google Meet con Realidad Aumentada usando las Google Glass

Publicado el

google meet

Google Glass, las gafas de Realidad Aumentada que Google quería distribuir por el mundo, siguen vivas en el entorno empresarial gracias a su Enterprise Edition.

Cuentan con una pantalla de visualización frontal a la que ya estamos acostumbrados en este tipo de dispositivo, y ahora podrán usar Google Meet para permitir que los supervisores remotos vean a través los ojos de sus trabajadores en el campo y ayudarlos a completar tareas con chat en vivo.

Con un proyecto semejante a lo que quería ofrecer Microsoft con sus Hololens, al integrarlo con Skype (integración que fue cancelada), Google dice que la nueva funcionalidad de Meet es solo para los clientes de Google Workspace (anteriormente G Suite) que pagan, e incluso ellos deberán solicitar la versión beta a partir de ahora, a pesar de que Google abrió las ventas directas de Google Glass Enterprise Edition 2 en febrero.

Boeing es uno de los clientes de Google en este sentido, empresa que usa las gafas para ayudar a construir aviones al aumentar las guías de ensamblaje de PDF que tenían que ver en las pantallas de las computadoras portátiles.

Google Meet sigue siendo una prioridad en Google, principalmente debido a que la pandemia de COVID-19 ha impulsado el mundo del teletrabajo. Está compitiendo en el mundo profesional con Zoom y Microsoft Teams, pero el lanzamiento de nuevas funcionalidades prácticamente cada semana están ayudando a su rápida incorporación tanto en el entorno personal y educativo, como en el profesional.

Si vuestra empresa cree que puede usar Google Meet con las gafas de Realidad Aumentada, tendréis que pedirlo en este formulario.

Comparte en: