Cada vez que sale una noticia relacionada con el mundo de las baterías eléctricas, levantamos las manos en espera de un milagro.
Sus límites hacen que continuemos con coches contaminantes, que no consigamos aprovechar la energía renovable como se debería, y todo porque aún estamos e la prehistoria de la eficiencia energética.
Hace unas semanas Elon Musk presentó sus nuevas baterías, y ahora ha divulgado que pretende comenzar a usarlas en su próxima Gigafactory, cerca de Berlín.
La planta de Berlín probablemente abrirá el próximo año, y usará una celda de formato cilíndrico más grande en su nuevo paquete de batería estructural. Esta fábrica está programada para comenzar a producir un Modelo Y renovado con un rediseño radical en la segunda mitad de 2021, y la nueva batería está incluida.
Añadió que esta medida introducirá algún riesgo de producción y que las plantas de Tesla con sede en Fremont y Shanghai tardarán un par de años en adoptar esta tecnología.
Esto cambiará la forma en que se fabrica este automóvil, ya que la parte de abajo delantera y trasera del vehículo deberá fabricarse en piezas individuales de fundición y enlazarse con el paquete de baterías, en lugar de montar dicho paquete de baterías en un chasis.
Se espera tener una batería más eficiente y una mayor autonomía, así como una reducción del 56% en el costo por kWh.
Esperemos que los planes se consigan llevar a cabo y 2021 sea algo más productivo que 2020 en este sentido.