Google potencia la app Action Blocks con nuevas opciones de accesibilidad

Publicado el

Action Blocks

Google es una empresa comprometida con la accesibilidad, hasta el punto de tener en cuenta a las personas con alguna discapacidad a la hora de desarrollar sus productos, además de tener a personas con discapacidades entre su personal.

Según la compañía: «Hacerlo nos ha ayudado a construir un equipo más diverso de personas con diferentes antecedentes y experiencias que es más representativo de las personas que utilizan nuestros productos».

A este respecto, y coincidiendo con el Mes Nacional de la Concienciación sobre el Empleo para Personas con Discapacidades, la compañía ha anunciado que ha abierto una sección dedicada en Google Careers con recursos y consejos útiles para las personas con discapacidad que esté en búsqueda activa de empleo, pudiendo además leer las experiencias de algunos de los trabajadores de la compañía con discapacidades.

Pero además, desde Google están llevando una serie de novedades a Action Block, la aplicación móvil de accesibilidad para dispositivos Android, lanzada durante el pasado mes de mayo, ofreciendo la posibilidad de que los allegados de las personas con problemas cognitivos, puedan configurar una serie de widgets en la página de inicio de sus dispositivos para que puedan hacer algunas acciones básicas.

Desde ahora, la aplicación se pondrá a la par de los dispositivos de comunicación aumentativa y alternativa con la llegada de los bloques de acción para crear bloques de frases comunes, pudiendo utilizar además los símbolos de comunicación e imágenes de la biblioteca de Tobii Dynavox, una compañía especializada en el desarrollo de dispositivos de accesibilidad.

Con ello, las personas con problemas cognitivos podrán tener posibilidades similares a las personas que pueden tener acceso o cuentan con dispositivos de comunicación aumentativa y alternativa.

Y pensando en el acercamiento con el Asistente de Google, las personas con problemas cognitivos también podrán optar por el uso de interruptores físicos adaptados, que funcionarán conectados por cable o de forma inalámbrica con sus teléfonos móviles, vinculados a acciones concretas del Asistente de Google a través de Action Blocks.

Por cierto, el Asistente de Google también está llegando a las tabletas de accesibilidad de Tobii Dynavox para permitir a las personas con problemas congnitivos poder hacer uso de funciones del Asistente de Google sin necesidad de usar comandos por voz.

Más información: Página de soporte para Action Blocks

Comparte en: