Google lanza Action Blocks para ayudar a personas con problemas cognitivos

Publicado el

Action Blocks

Coincidiendo con el Día Mundial de la Conciencia de Accesibilidad, Google se suma a este día con el lanzamiento de la aplicación Action Blocks para dispositivos Android, además de traer una serie de novedades a sus aplicaciones Live Transcribe y Amplificador de sonido.

Google entiende que estas aplicaciones están específicamente diseñadas para personas que tengan cualquier tipo de discapacidad, pero igualmente también son de utilidad para cualquier otra persona.

La novedad más destacada es el lanzamiento de Action Blocks, que es una aplicación para dispositivos Android dirigida a personas con dificultades cognitivas, que permite a sus allegados configurar widgets para la pantalla de inicio para la realización de actividades rutinarias, como hacer llamadas, enviar mensajes o reproducir vídeos, entre otras posibilidades, con un toque de distancia.

Según explica Google:

Cree un Bloque de acción para cualquier acción que pueda realizar el Asistente de Google, como hacer llamadas, enviar mensajes de texto, reproducir videos y controlar dispositivos en su hogar. Luego, elija una imagen para el Bloque de acción de su cámara o galería de fotos y colóquela en su pantalla de inicio para acceder con un solo toque.

Esta aplicación ya se encuentra disponible de forma gratuita a través de Google Play Store para dispositivos Android desde la versión 5.0 o posterior.

Por su parte, Live Transcribe, su aplicación de transcripciones en tiempo real de conversaciones, dirigida a personas con problemas auditivos, cuenta ahora con nuevas funciones. Por un lado, ahora vibrará cuando alguien cercano mencione al propio usuario.

Además, también permite agregar nombres o términos personalizados para diferentes lugares y objetos que no sean habituales de encontrar en el diccionario. También facilita la búsqueda de conversaciones pasadas, para lo que hay que activar la opción «Guardar transcripciones» en la configuración, además de ampliar el soporte a nuevos idiomas.

Y por último, la aplicación Amplificador de Sonidos, cuya misión es amplificar el sonido del entorno, ahora es compatible con los auriculares Bluetooth. En teléfonos Pixel también puede aumentar el audio de los medios que se reproducen en el mismo.

Comparte en: