Al momento de escribir un texto, sin importar el estilo o lenguaje que usemos, siempre debemos procurar que la ortografía y la semántica sean aspectos correctamente aplicados, de modo que el lector tenga una buena percepción tanto del mensaje presente en el texto, como de nuestra capacidad para redactarlo.
Actualmente existen herramientas diseñadas para corregir todos aquellos fallos presentes en el texto relacionados con la ortografía y la gramática. Se trata de Grammarly, y ahora cuenta con una extensión para diferentes idiomas.
Así es, Grammarly cuenta con una extensión que se instala en el navegador para luego actuar desde allí señalando y sugiriendo correcciones a fin de que estas sean aplicadas en el texto que estamos desarrollando.
Y si bien la popularidad de esta herramienta solo está extendida dentro del publico anglosajón debido a ser el inglés el idioma al cual están orientadas sus funciones, de igual manera Grammarly puede resultar de gran utilidad para aquellos usuarios no nativos que puedan requerir llevar a cabo textos en este idioma. Pero en un intento por ampliar su alcance en este aspecto, Grammarly ha incluido nuevas funciones para usuarios que no hablan inglés, las cuales solo estarán disponibles en la versión premium de esta herramienta.
La primera de estas funciones está dirigida a la corrección de estilo. En esta, Grammarly nos proporcionará opciones para corregir el tono y reestructurar las frases que usemos en el texto.
Añadido a esto, sugerencias de formato en las cuales podremos definir elementos como listas numeradas y transformar fechas de acuerdo a criterios específicos.
La segunda es una función dirigida a generar sugerencias personalizadas en base al idioma nativo del usuario a fin de evitar aplicar erróneamente elementos lingüísticos propios de este en el inglés. Dicha función solo estará disponible para los idiomas español, mandarín, hindi, alemán y francés.
Por otro lado, los usuarios de Grammarly en general podrán tener acceso a una barra lateral en la cual se mostrarán clasificadas todas aquellas sugerencias generadas por la herramienta para ser aplicadas en nuestro texto.