Dispositivos curiosos que nacen por el COVID-19

Publicado el

EL tener que ponerse gel en las manos, el usar mascarillas y mantener las distancias ha hecho que miles de emprendedores de todo el mundo se pongan manos a la obra para atender a una nueva demanda.

Hemos recopilado algunas de las ideas que van apareciendo, muchas de ellas aún en papel, otras ya en el mercado, para que sea posible comprobar cómo estamos ante una avalancha de nuevas oportunidades que buscan un consumidor diferente al que había hace un año.

La pulsera con gel dentro

Una pulsera de silicona llena de gel hidroalcohólico, de forma que al apretarla sale el gel de forma sencilla, sin necesidad de tener que buscar en el bolso o de ir a la puerta de entrada de la tienda a pulsar en el recipiente adecuado. La idea aún está en kickstarter, donde pretenden venderla por 12 dólares la unidad.

Máquinas expendedoras de mascarillas

selecta
Selecta ha instalado máquinas expendedoras diseñadas para suministrar productos básicos como mascarilla y desinfectante. Ya se pueden ver en el aeropuerto de Zurich en Suiza y la estación de tren de Bruselas en Bélgica. Quieren que algo así esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y nada como una máquina expendedora para el tema.

Neumáticos para la distancia

En este tweet se puede ver como un neumático (o flotador) puede ayudar a que las personas estén distantes unas de otras. La idea es interesante, aunque no impide que se acerquen a menos de 1 metro y medio. Por otro lado, puede ser útil para establecimientos específicos con grandes puertas.

Sombreros de distancia

Poner espaguetis de piscina en una visera puede ser suficiente para avisar al mundo que hay un metro y medio de distancia necesario. Una curiosidad que llamó la atención en una cafetería en Alemania, tal y como se puede ver en Twitter.

Mascarillas de todo tipo

Mascarillas con LED

Mascarillas que traducen idiomas, otras que muestran sonrisas electrónicamente, otras que tienen ventiladores… es sin duda el sector que más innovación está viviendo en los últimos meses.

Jabones UV-V

Jabón UVC
La luz Ultravioleta C puede matar gérmenes si hay tiempo de exposición de varios minutos, y aprovechando esta idea, han aparecido algunos dispositivos que la emiten. Aunque su uso debe ser limitado (la UVC puede dañar a la salud), y hay mucho fraude en el sector (las lámparas de mano que desinfectan en pocos segundos no funcionan). Hace poco vimos un «jabón» que hace exactamente eso.

Si os interesa el tema, hay una web que muestra cientos de ideas que han nacido con el COVID-19. Podéis verla en covidinnovations.com.

Comparte en: