Airbus presenta 3 aviones eléctricos, aunque de momento solo son prototipos

Publicado el

airbus

Hace pocos días Bill Gates comentó que no creía que los aviones y los camiones pudieran subirse al tren de los motores eléctricos. Su argumento se basaba en el hecho de que las baterías tendrían que ser enormes, aumentando el peso, lo que requeriría más potencia y más baterías, así en un ciclo infinito.

Elon Musk, por su lado, dijo que no tiene ni idea de cómo funciona el sector.

Y mientras la guerra dialéctica se cuece por un lado, Airbus se pone manos a la obra presentando tres prototipos de aviones eléctricos.

Los llama ZEROe, y usan el hidrógeno para propulsarse. La idea es fabricarlos en 2035, por lo que está claro que el concepto aún está en papel, en una fase muy previa.

Estarían encargados del transporte de pasajeros, y además de tener emisiones cero durante el trayecto, también pretenden eliminarlas durante la producción, motivo por el cual la fecha es tan futura, ya que tendrían que modificar muchos temas en su proceso actual de producción.

Los modelos presentados que veis en este vídeo son:

– Uno tradicional, con motores de turbina, que podrá transportar entre 120 y 200 personas con una autonomía de 2.000 millas náuticas (podría ir de un continente a otro).

– Otro más pequeño, con hélices, para hasta cien pasajeros y límite de 1.000 millas náuticas.

– El más futurista, con ala integrada, límite de hasta 200 pasajeros y autonomía de 1.000 millas.

Ahora buscan apoyos del gobierno y socios que permitan enfrentar esta nueva realidad, aumentar la energía renovable y definir al hidrógeno como el futuro para la industria de la aviación.

Comparte en: