Foto de 3200 megapixeles fue tomada por la cámara digital más grande del mundo

Publicado el

camara digital mas grande del mundo registra fotos de 3200 megapixeles

Imágenes como las obtenidas del Sol durante este año nos permiten darnos cuenta de las mejoras que ha experimentado la fotografía digital en estos últimos años, lo cual ha repercutido favorablemente en aspectos como la nitidez, el color y la resolución.

Actualmente se ha estado llevado a cabo el desarrollo de la cámara digital más grande del mundo, un proyecto desarrollado por el Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC del Departamento de Energía en Menlo Park, la cual fue puesta a prueba de forma exitosa por el equipo encargado, logrando tomar fotos gigantescas de 3200 megapíxeles.

Esta hazaña pudo ser obtenida gracias a la intervención de 189 sensores individuales desplegados en un plano focal de un metro de ancho en el que cada uno de ellos tiene la capacidad para tomar imágenes de 16 megapíxeles.

Una vez sea culminada su construcción a mediados de 2021, la cámara-telescopio será puesta al servicio del Observatorio Rubin en Chile donde será utilizada durante una década para la toma de imágenes panorámicas de todo el cielo austral, esperando abarcar un rango de 20 mil millones de galaxias.

Cabe destacar que estas imágenes serán procesadas como datos que alimentarán el legado del Observatorio Rubin de Espacio y Tiempo (LSST), el cual hace referencia a un catálogo de galaxias cuyo número supera al de seres humanos viviendo en la tierra.

Pese al éxito demostrado en las pruebas, la cámara digital gigante aún requiere de la integración de lentes y otros elementos, como un obturador y un sistema de intercambio de filtros, añadiendo también un lente óptico que se considera será el más grande del mundo.

Podéis leer más sobre la materia en zdnet.com