Twitter pondrá subtítulos automáticos en audios y vídeos

Publicado el

Twitter

Twitter entiende que tiene una deuda pendiente con las personas con discapacidad para hacer de su plataforma una plataforma accesible para todos.

A este respecto, además de presentar hace unas horas a sus dos nuevos equipos que se centrarán en aspectos de la accesibilidad, precisamente el Centro de Accesibilidad para la Excelencia y el Equipo de accesibilidad de la experiencia, añadieron además que ya se encuentran trabajando en una nueva función dedicada a la subtitulación automática de vídeos y audios..

Twitter potenciando su accesibilidad

Recordemos que a principios de 2018, la plataforma comenzó a permitir que los usuarios puedan agregar descripciones de las imágenes para facilitar el acceso a los usuarios con problemas de visión.

En esta ocasión, se apuesta por la creación automática de los subtítulos, para lo cual Twitter ya ha llegado a acuerdos con grupos de usuarios discapacitados para probar diferentes prototipos de la función a lo largo de los próximos meses, cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar a principios de 2021.

Si bien no se espera que la nueva función ofrezca subtitulaciones al nivel de calidad al que pueda proporcionar los usuarios de forma manual, sí que permitiría hacer más accesible los contenidos publicados a los usuarios que cuenten con algún tipo de discapacidad.

Se puede entender que Twitter no vaya a optar por las contribuciones manuales de los usuarios después de que YouTube tuviera que cerrar una función experimental análoga dado su escaso uso, mayoritariamente usado para difundir spam.

De esta manera, y una vez entre la nueva función en vigor, se puede beneficiar de la misma, por ejemplo, la nueva capacidad de los tweets por voz que la compañía comenzó a probar durante el pasado mes de julio, pudiendo ser más accesibles a un mayor número de usuarios.

En cualquier caso, parece que en Twitter han apretado el acelerador para tratar de que su plataforma sea lo más accesible posible a todos los usuarios sin excepción.

Comparte en: