Twitter está comenzando a probar los tweets por voz

Publicado el

Grabación de un tweet por voz en iOS

Twitter comenzó como una plataforma donde la única manera de expresarse públicamente o únicamente con los propios seguidores era mediante tweets de 140 caracteres, aunque con el tiempo, Twitter ha ido añadiendo la posibilidad de acompañarlos con imágenes, vídeos o gifs, o incluso dobló la capacidad de caracteres máximos permitidos por tweet a 280, para facilitar la expresión de lo que se quería comunicar.

Pero pueden darse casos en los que con estos elementos no puede llegarse a expresar con el mismo nivel de matiz con el que uno se puede expresar a través de la voz, por lo que Twitter está optando por esta nueva vía de comunicación en su plataforma.

En este sentido, a partir de hoy, Twitter está comenzando a probar los tweets por voz, llegando inicialmente a un limitado grupo de usuarios de iOS para expandirse al resto de usuarios de iOS a lo largo de las próximas semanas.

Los tweets por voz tendrán una duración de unos 140 segundos, aunque Twitter ofrece la posibilidad de crear hilos de tweets por voz de forma automática para aquellos en los que los 140 segundos puedan ser insuficientes.

Todos los usuarios podrán ver los tweets por voz en sus líneas de tiempo, pudiendo presionar sobre la imagen para escuchar sus contenidos. En el caso de iOS, los usuarios obtendrán una ventana adicional situada en la parte inferior, donde podrán controlar la reproducción de los tweets de voz.

Y al igual que el resto de tweets, los usuarios tendrán la posibilidad de responderlos por texto, acorde a las posibilidades establecidas por los creadores.

Para crear un tweet por voz, simplemente hay que abrir el compositor de tweets y presionar el nuevo botón con un icono en forma de ondas. A partir de entonces, los usuarios dispondrán de una interfaz sencilla que les permitirá iniciar y concluir las grabaciones por voz.

Una vez finalizada la grabación o hilo de grabaciones por voz, volverán al compositor de tweets, donde podrán añadir cualquier comentario y pasar posteriormente a publicarlos en sus líneas de tiempos.

Por ahora no sabemos los mecanismos que se tomarán para evitar el abuso de esta nueva característica con fines ofensivos, o incluso de momento no sabremos la implicación que tendrá esta característica a nivel de marketing, pudiendo ser una vía ideal para promocionar podcasts o incluso cualquier producto en general.

Habrá que estar atentos a la evolución de la misma a lo largo del tiempo y las implicaciones que pueda tener en diferentes segmentos.

Comparte en: