Twitter permite realizar descripciones en las imágenes para personas con problemas de visión

Publicado el

Twitter

Twitter cuenta desde hace algún tiempo con una herramienta que permite a los usuarios agregar descripciones a las imágenes que suben a su plataforma.

Esta herramienta, apenas conocida, recibe el nombre de «Escribir descripciones de imágenes» y va enfocada en hacer accesibles las imágenes que los usuarios suben para que puedan disfrutarlas aquellas personas que sufren problemas de visión. Por defecto, esta herramienta se encuentra desactivada.

Twitter cuenta con una página de soporte en diferentes idiomas en el que establece las indicaciones necesarias para que los usuarios puedan habilitar y hacer uso de esta herramienta, tanto a través de la web Twitter.com como de las aplicaciones oficiales para Android e iOS, así­ como también a través de las diferentes aplicaciones de accesibilidad disponibles para equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Acorde a Rob Long, un usuario de Twitter con problemas de visión, se trata de una herramienta fácil de usar y posibilitará que personas como él puedan interaccionar con las imágenes que suben los usuarios.

Básicamente, tanto la activación como uso de la herramienta se tarda unos pocos segundos y, como apunta Long en su tweet, hace que sea una gran diferencia para los usuarios de Twitter con problemas de visión obteniendo una experiencia que permite «ver» las imágenes subidas.

Comparte en: