Gafas de realidad aumentada de Nreal Light serán lanzadas en Corea del Sur

Publicado el

gafas ar nreal light

Las gafas de realidad aumentada han estado teniendo un gran impulso en este año, siendo notable las mejoras efectuadas en modelos como el Oculus de Facebook y el desarrollo de unas gafas AR que reconoce las emociones humanas.

Ahora, después de haber transcurrido un año y medio de su debut en el CES, nos llega la noticia de que las gafas AR Nreal Light se encuentran listas para ser lanzadas al mercado dentro de unos días, aunque solo en Corea del Sur.

gafas ar nreal light

La medida obedece a unos acuerdos llevados a cabo con LG y Samsung que hicieron posible fijar el lanzamiento de las gafas AR Nreal Light para el 21 de agosto junto con 2 smartphones de alto perfil.

Cabe destacar que estas gafas AR vendrán integradas con una nueva característica de hardware y un mayor margen de compatibilidad de aplicaciones más allá de las permitidas en la versión anterior.

Con un peso inferior a los 200 gramos las gafas AR Nreal Light lucen similares a gafas de sol plegables, aunque dotada con un campo de visión de 52 grados favorecidos por una pantalla estereoscópica con resolución de 1920×1080, valores equivalentes a los que podemos encontrar en una pantalla de 100 pulgadas.

gafas ar nreal light

Añadido a esto, Nreal Light dispondrá de cámaras que permitirán la detección de gestos de las manos, así como los movimientos realizados por el ojo.

Y si bien la realidad aumentada constituye el principal enfoque de estas gafas AR, esta también incluirá VR Cover, un novedoso accesorio de sombreado de lentes que hará posible el uso de la luz en aplicación de realidad virtual inmersiva.

En materia de compatibilidad, Nreal Light será compatible con aplicaciones importantes como Facebook, TikTok, Instagram, Chrome, así como con aplicaciones U+AR y U+VR de LG Uplus. Otras aplicaciones como Spatial, usada para realizar conferencias holográficas colaborativa, un juego llamado Nreal Tower, una aplicación de televisión y un paquete de aplicaciones de terceros llamada Nreal Studio llegaran tiempo después del lanzamiento.