Reach.at, una excelente forma de crear un chatbot para nuestro negocio

Publicado el

chatbot

En muchas ocasiones tenemos que responder las mismas preguntas a nuestros clientes. Los chats de contacto, o los mensajes en las redes sociales, ofrecen pocas opciones de automatización, de forma que cuando alguien nos pregunta algo, tendremos que ir repitiendo lo mismo con bastante frecuencia.

Para eso existen los chatbots, sistemas que tienen registradas preguntas y respuestas predefinidas para que los clientes puedan conocer la información de forma inmediata y relativamente personalizada.

Hoy conocemos una opción realmente atractiva en este sentido: reach.at.

Se trata de una plataforma que nos permite crear una página, del tipo reach.at/nuestro_negocio, para que cuando la divulguemos, nuestros clientes o lectores tengan un portal de acceso a nuestra información.

Desde nuestra cuenta podemos configurar cómo serían las conversaciones, definir los posibles textos de entrada y las posibles respuestas, personalizar el diseño de nuestro chat y el mensaje de bienvenida.. muchas opciones que podemos ir incluyendo de forma intuitiva.

chat

El producto es el resultado de tres años de análisis después de lanzar Collect.chat.

Collect.chat se diseñó inicialmente para crear widgets de chatbot para sitios web, y ahora han creado un producto separado para crear un enlace breve.

En palabras simples, Reach.at es un creador de páginas de contacto conversacional sin código. Es fácil de construir, no se requiere codificación y tiene plantillas listas para comenzar.

Podemos acceder a una demostración en reach.at/demo, o crear nuestra página para obtener las siguientes funcionalidades:

– Notificación por correo electrónico en tiempo real cuando algo ocurra en nuestra página.
– Integración directa con MailChimp, Google Sheets o vía Zapier.
– Posibilidad de reservar reuniones y sincronízarlas con Google Calendar.
– Crear salas de reuniones con Zoom (pendiente de aprobación)