Google prepara un móvil plegable, según informes filtrados

Publicado el

pixel plegable

Un nuevo día, un nuevo documento interno filtrado, esta vez de Google.

Se trata de un informe que indica que a finales de 2021 lanzarán un teléfono plegable Google Pixel. El documento, que ha sido analizado por 9to5Google, indica el nombre en código del móvil «Pasaporte», y se indica explícitamente que es «plegable».

Además del Pixel plegable, el documento también menciona un «dispositivo de gama baja para mediados de año», el Pixel 5A, que se lanzaría en «Q2 2021», y otros dos dispositivos con nombre en código «Raven» y «Oriole» para el «Q4 2021».

Seguramente estos últimos son los Pixel 6, ya que los Pixel 4A 5G y Pixel 5 han sido anunciados esta semana.

El hecho de que Google trabaje en un móvile plegable no es ninguna sorpresa. Huawei ya tiene la tecnología dominada, y Samsung lo volvió a demostrar ayer. El año pasado Google confirmó que estaba creando un prototipo de este tipo en su conferencia anual de desarrolladores, aunque siempre con frases indicando que aún no había «un caso de uso claro» para los dispositivos plegables.

Aún así, es importante tener en cuenta que estamos hablando de fechas muy lejanas. Mucho pueden cambiar las cosas en un año y medio, por lo que tendremos que ser pacientes ante la llegada de este supuesto móvil plegable de Google.

Más información en 9to5google.com.

Comparte en: