El nuevo Galaxy Z Fold2 5G es oficial: éstas son sus principales características

Publicado el

Samsung Galaxy Z Fold2 5G

Bastó el lanzamiento definitivo del Galaxy Fold de Samsung para que al poco tiempo se comenzara a hablar del sucesor, y desde entonces hasta ahora se han ido sucediendo rumores y filtraciones que hoy, con el evento Samsung Unpacked 2020, se ha puesto fin con la presentación oficial del Samsung Galaxy Z Fold2.

Ya anticipamos que el nuevo Samsung Galaxy Z Fold2 es una actualización del Galaxy Fold original teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios y los avances que han ido llegando al segmento de los teléfonos móviles inteligentes.

A este respecto, avanzamos que el sucesor cuenta con pantallas más grandes que el modelo original, y utiliza además el procesador más avanzado de la plataforma móvil de Qualcomm, el Snapdragon 865+, por lo que además estamos ante un modelo que también está preparado para la conectividad 5G. Además, cuenta con bisagras más delgadas con respecto al modo predecesor.

En lo que respecta a las pantallas, el nuevo Samsung Galaxy Z Fold2 cuenta con una pantalla interna AMOLED FullHD+ de 7,6″ que tiene una tasa de refresco de 120Hz y soporte para la tecnología HDR+, mientras que la pantalla externa, que hace también de cubierta, es una pantalla super AMOLED FullHD de 6,2 pulgadas. Ambas llevan también una cámara frontal perforada, que en ambos casos usan el mismo sensor de 10MP y una apertura de diafragma de f/2.2

Al igual que en el modelo original, en este viene también con 12GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Como ya adelantamos, cuenta con el procesador Snapdragon 865+, el Qualcomm más potente del momento.

Respecto a la configuración de cámaras traseras, se compone de una cámara principal de 64MP (f/1,8 y estabilización óptica de imagen – OIS), teleobjetivo de 12 MP (f/2,4, OIS, Zoom x2) y gran angular de 16 MP (f/2,2)

Por lo demás, cuenta con una batería de 4.356 mAh, carga rápida de 15W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 9W. Además de la conectividad 5G, también cuenta con NFC, Bluetooth 5.1 y WiFi 6. Por último, su sensor de huellas dactilares está situado en un lateral del dispositivo, y para mejorar las experiencias multimedia, y el apartado del audio se encargará los altavoces estéreo AKG.

Si bien vendrá en una única configuración de hardware, los usuarios podrán elegir entre las opciones de color Mystic Black y Mystic Bronze. Se espera que también se lance una edición limitada: el Galaxy Z Fold2 Thom Browne.

Por ahora se desconoce tanto el precio como la fecha de lanzamiento, aunque los interesados ya pueden reservar sus unidades.

Crédito de la imagen: Samsung

Comparte en: