Así es el nuevo Pixel 4a, que vendrá acompañado con dos nuevos modelos con 5G

Publicado el

Pixel 4a

Google acaba de oficializar a los nuevos miembros que entrarán a formar parte de la familia de teléfonos Píxel: Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Píxel 5, estos dos últimos con conectividad 5G, y que llegarán a lo largo del próximo otoño a los mercados de EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia.

Mientras tanto, el Pixel 4a, que también llegará a España en los próximos meses a un precio de 389 euros (envío gratuito), convirtiéndose en el nuevo teléfono de entrada para la familia de teléfonos Pixel, sigue la tendencia de ofrecer características de los teléfonos Pixel de gama alta en modelos más asequibles.

Lo mejor de los Pixel en un modelo asequible

En este sentido, el nuevo Píxel 4a ofrece las mismas características y experiencias de cámara que el Pixel 4 para conseguir resultados «profesionales», además de una batería inteligente que se adapta al uso que se le de al teléfono para el ahorro de batería, la cual también es compatible con la carga rápida.

También dispone del chip de seguridad Titan M, lleva la app Seguridad Personal para recibir ayuda en caso de emergencia, así como funciones integradas como la Grabadora (para guardar y compartir transcripciones y grabaciones) o los Subtítulos Instantáneos (para ofrecer textos en tiempo real sobre los contenidos de los vídeos y audios, incluyendo las videollamadas), que por ahora funcionan únicamente en inglés, además del nuevo Asistente de Google en más idiomas, entre otros.

En cuando a las especificaciones de hardware, el nuevo Pixel 4a viene únicamente en color negro mate, con botón de encendido verde menta, y que trae una pantalla OLED FullHD+ de 5.8″ y protección Gorilla Glass 3, procesador Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1, cámara trasera de 12 MP f/1.7 (con estabilización de imagen tanto electrónica como óptica), cámara frontal de 8 MP integrada mediante perforación en pantalla, sensor de huellas dactilares en la parte trasera, además de una batería de 3140mAh con sistema de carga rápida de 18W.

También cuenta con altavoces estéreo, conector jack para auriculares, chip NFC, conectividad WiFi ac, Bluetooth 5.1 y LTE. A nivel de software viene con Android 10 junto con 3 años de soporte para actualizaciones de seguridad y del sistema operativo.

Google nos dice que en España las reservas se podrán realizar a partir del 10 de septiembre, y oficialmente estará a la venta desde el 1 de octubre.

Los nuevos modelos de Pixel con 5G son todavía una incógnita

En lo que respecta al nuevo Pixel 4a 5G, las especificaciones son aún un secreto, sabiéndose tan sólo que costará unos 500 dólares y que, según rumores, tendrá una segunda cámara trasera una pantalla de mayor tamaño.

Sobre el Pixel 5, Google no ha compartido aún ni el precio. A este respecto, señalan que ofrecerá más información sobre los nuevos Píxel con 5G a lo largo de los próximos meses.

Aquí ha habido una modificación obligada de estrategia, teniendo en cuenta que, debido a la pandemia del coronavirus, algunas compañías se han visto obligadas a retrasar los lanzamientos de sus nuevos teléfonos.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: