Llega extensión de Chrome para compartir Netflix y otras pero sin compartir contraseñas

Publicado el

Keyring

A pesar de que los principales servicios por suscripción no lo puedan ver con buenos ojos, son muchísimas las personas, en diferentes partes del mundo, las que se dedican a compartir las contraseñas de los servicios por suscripción que tienen contratados, con sus familiares y/o amigos, generalmente compartiendo gastos a medias.

Con esta práctica tan habitual, el pasado año llegó DoNotPay, una extensión para Chrome que permite compartir las contraseñas de las suscripciones activas de manera segura entre remitentes y destinatarios.

Esta extensión fue retirada recientemente de Google Web Store, aunque ahora llega una nueva solución, Keyring, la nueva extensión para Chrome que permite compartir las suscripciones activas a distintos servicios pero sin la necesidad de compartir las contraseñas de los mismos, y limitándose a grupos de pocas personas.

Keyring ofrece actualmente dos opciones: compartir hasta seis suscripciones con hasta tres personas de manera gratuita, o bien compartir un número ilimitado de suscripciones con hasta cinco personas por unos cinco dólares al mes. Además, en otoño vendrá una nueva opción cargada de funciones.

De esta manera, Keyring trata de distanciarse de DoNotPay mediante con las limitaciones de grupos de personas, e incluso está trabajando en nuevas características, como la posibilidad de compartir gastos de las suscripciones o las búsquedas unificadas de programas de TV en todas las plataformas.

Según comentan en TNW, también están trabajando para que más adelante lleguen paquetes de contenidos asequibles en colaboración con proveedores de contenidos.

Respecto a los servicios compatibles, actualmente ofrece soporte para una variedad de plataformas de streaming de vídeo, la mayoría de ellas disponibles únicamente en los Estados Unidos, aunque también ofrece soporte para una serie de plataformas de streaming de audio y de publicaciones digitales de noticias.

Por el momento, el equipo que se encuentra tras esta extensión no está pensando en la posibilidad de que su extensión pueda correr la misma suerte que la extensión DoNotPay, aunque nunca se sabe si la extensión se mantendrá en el tiempo.