Un nuevo sistema para compartir la contraseña de Netflix y Spotify con los amigos

Publicado el

Netflix

Millones de personas en todo el mundo comparten su contraseña de Netflix y Spotify con otras personas. En algunas ocasiones lo hacen para compartir gastos, en otras es un simple acto de altruismo con amigos y familiares.

La forma de compartir las contraseñas es muy variada, aunque la mayoría acaba enviando los datos «desnudos» por Whatsapp. Si en algún momento se pierde la información, pues se envía de nuevo y listo. No es la forma más segura, está claro, y por ello vale la pena mencionar a la solución ofrecida por DoNotPay.

Se trata de un plugin para Chrome disponible en este enlace. La extensión permite intercambiar o compartir suscripciones con otras personas para ahorrar dinero, cifrando la información para que terceros no la intercepten.

Para compartir una cuenta, tanto el remitente como el receptor tendrán que instalar la extensión DoNotPay y verificar por SMS. Las credenciales se comparten a través de cookies encriptadas de los servicios de transmisión seleccionados, de forma que no hace falta ir enviando y recibiendo contraseñas, la extensión se encarga del tema.

Una vez que lo instalemos, deberemos dirigirnos a un sitio web que ofrezca un servicio de suscripción de pago, como Amazon Prime, Disney Plus, Netflix o Spotify, e iniciar sesión. Hacemos clic en el icono DoNotPay en la parte superior del navegador y presionamos «Generar enlace». Ese link es el que tendremos que compartir con otra persona. También hay una función de intercambio, que permite solicitar acceso a la cuenta de otra persona a cambio de acceso a la suya.

No hay límite para cuántas personas pueden usar su cuenta compartida, y la extensión de Chrome permite ver quién está usando nuestra cuenta, pero es importante recordar que Netflix tiene un límite de número de dispositivos que pueden transmitir películas al mismo tiempo. Una vez que alguien inicia sesión, puede usar la cuenta como si fuera suya transmitiendo música, películas y programas de TV o agregando cosas a nuestra lista.

Si lo deseamos, podemos revocar el acceso de cualquier conexión, ya sea por sospecha de que se está usando mal, o por arrepentimiento.

Varias empresas están luchando para evitar el uso de contraseñas compartidas, estando Netflix y Spotify entre ellas. Ambas dijeron que tomarían medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, por lo que es posible que esta extensión sea retirada en el futuro.

Por cierto, DoNotPay, la compañía responsable de crear la aplicación, es conocida por haber creado un sistema basado en inteligencia artificial que brinda asesoramiento legal.