Un mes probando Sworkit ¿vale la pena para ponerse en forma?

Publicado el

sworkit

Hay muchas aplicaciones en Android y iOS que nos ayudan a hacer ejercicio, pero cada persona es diferente, y tener ejercicios personalizados no es una tarea sencilla con apps hechas para las multitudes.

Hace un mes decidí hacer una prueba con una de las más famosas: Sworkit, una app que funciona bajo suscripción, y con la que es posible crear rutinas de ejercicios personalizadas invirtiendo 15 minutos al día. Hable de ella recientemente en IGTV:

El resultado después de 1 mes ha sido satisfactorio: soy mucho más flexible, he perdido unos 4 kg y ganado masa muscular, aunque sigo con sobrepeso importante (peso 93 kg y mido 1,74m), por lo que aún hay mucho trabajo que hacer (he eliminado el azúcar en mi dieta, por cierto).

Os voy a comentar los pros y contras de la app, comenzando con el único contra que vale la pena mencionar:

– Aunque sí podemos definir el tipo de rutina deseado, sigue sin tener en cuenta a todo el tipo de público. Elegí el modo principiante absoluto de 6 semanas, y los 15 minutos del primer día fueron sencillos, conseguí hacer todos los movimientos sin problemas. En la segunda tanda (segundo día de la primera semana) ya aparecieron movimientos imposibles para alguien de mi condición física (levantar todo el cuerpo con una sola mano es algo inviable para quien tiene sobrepeso y no practica ejercicio habitualmente). La solución es ir repitiendo la primera tanda varios días e ignorar los que no pueden hacerse (esforzándose al máximo para hacerlo, claro), aunque siempre es posible eliminar un movimiento de una tanda al personalizar la rutina.

Podría mejorarse mucho si hacen un test inicial más completo para que los ejercicios sean más realistas, ya que ver a un tipo musculoso levantarse con una mano en el segundo día, y pedirte hacer lo mismo, no es muy motivador.

Los pros son más numerosos:

– Disponible en varios idiomas.
– Compatible con pantallas grandes por si queremos moverlo a la TV en modo horizontal.
– Muy personalizable y con una gran variedad de rutinas y movimientos.
– Opción de prueba gratis.
– Modo de ejercicio para niños.
– Posibilidad de alterar el orden de los ejercicios de un día, así como el tiempo de dedicación.
– Música integrada en caso de que así lo deseemos.

En resumen: altamente recomendable, pero hay que tener muy claro lo que se quiere y no abandonar a la primera de cambio, porque es muy fácil acabar tirando la toalla si vemos que no conseguimos ni llegar a la rodilla cuando pude tocarse los dedos de los pies (algo que ,por cierto, ya estoy a punto de conseguir).

Podéis encontrarlo en sworkit.com.

Comparte en: