Lo más sorprendente en Realidad Aumentada de este año 2020

Publicado el

realidad aumentada

Hay cientos de proyectos de Realidad Aumentada que vale la pena mencionar. En nuestra categoría, aquí en WWWhatsnew, hemos hablado ya de más de 300, siendo el primero uno lanzado en 2009, hace ya 11 años.

Hoy hablaremos de uno más moderno, presentado hace pocos días y aún en beta cerrada: AR Copy Paste.

Para explicar lo que hace, os pondré un ejemplo: Estáis trabajando con una presentación en Powerpoint, o con un diseño en Photoshop, y de repente os dais cuenta de que la planta que tenéis delante, en la mesa del trabajo, tiene la forma adecuada para incluirla en el archivo digital. Ahora tenéis dos opciones:

– Hacéis una foto de la planta, la pasáis a Photoshop o a remove.bg y le quitáis el fondo, copiáis el resultado y lo pegáis en la presentación o diseño correspondiente.
– Usáis AR Copy Paste. Para ello hacéis la foto de la planta, pulsáis en «copy», enfocáis a la presentación, y pulsáis en «paste», sin necesidad de tener que trabajar con el archivo generado.

En este vídeo tenéis un ejemplo:

Se trata de arcopypaste.app, donde hay un vídeo más largo con más ejemplos. Están creando una app para android y para iOs que será compatible con varios softwares de edición, y con ello cambiarán la forma de trabajar de miles de personas.

Internamente la aplicación captura la imagen, quita el fondo y guarda un archivo temporal en el móvil. Al enfocar en el documento identificará la zona donde deseamos pegar la foto (archivo png con transparencia), aunque previamente, en la configuración de la app, tendría que ser necesario identificarse con la cuenta adecuada para que consiga editar el documento correctamente.

En estos momentos han abierto un formulario de registro para obtener emails de personas interesadas en el producto, aunque no han informado de fechas definitivas del lanzamiento ni de posibles precios o detalles de su proceso interno.

Comparte en: