Remove.bg presenta un plugin de Photoshop para eliminar el fondo de las fotos

Publicado el

remove.bg

Ya sabemos todos que con Photoshop es posible eliminar el fondo de las fotos sin mucho misterio, pero para ello hay que usar pinceles, conocer los recursos e invertir tiempo en seleccionar zonas y corregir posibles errores (selección de color, varita mágica, selección píxel por píxel, etc). Cada vez consiguen perfeccionar el proceso más y más, pero sigue siendo más complejo que lo que consiguen en remove.bg

remove.bg se ha convertido en la web ideal para eliminar el fondo de cualquier imagen, sin necesidad de registro y con un proceso imposible de ser más sencillo: subimos la foto y obtenemos el resultado, tal y como mostramos recientemente en nuestro IGTV:

View this post on Instagram

Sin instalar nada

A post shared by WWWhatsnew (@wwwhatsnew) on

El caso es que, por mucho que se esfuerce remove.bg, nunca podrá competir con Photoshop, herramienta usada para hacer un trabajo profesional más serio. Lo que han hecho ahora es crear un plugin para integrarse.

Es una extensión diseñada para Photoshop que maneja incluso los bordes difíciles de la imagen, como el cabello quisquilloso, los tonos verdes de la pantalla y los bordes de bajo contraste. Sobre los detalles, indican:

Si tiene que obtener píxeles perfectos por razones profesionales o publicaciones, le alegrará saber que cada recorte a través de la extensión remove.bg Photoshop viene con una máscara de capa totalmente editable.

Para instalarla solo tenemos que seguir los pasos indicados en www.remove.bg/photoshop: registrarse en remove.br, bajar la extensión y poner la API KEY correspondiente.