Facebook compra a la competencia de Google Street View

Publicado el

mapas

Parece que Facebook quiere competir con la aplicación de navegación por las calles del mundo por excelencia, y para ello acaba de anunciar la compra de Mapillary.

No es el primer movimiento que Facebook realiza en el mundo de los mapas, en 2019 abrió su herramienta de inteligencia artificial a los usuarios de OpenStreetMap y anunció sus planes para crear un mapa 3D del mundo, algo semejante a lo que comentó Niantic ayer. Poco después implementó un mapa interactivo para mantener a los usuarios actualizados con la propagación de COVID-19, pero lo de ahora es más impresionante, ha comprado la solución alternativa a Google Street View.

Mapillary es una plataforma de imágenes a nivel de calle que escala y automatiza el mapeo. Existe desde 2013, y tiene datos de 190 países, con fotos de vecindarios gracias a los móviles de los usuarios. El software de Mapillary une las capturas realizadas por la gente para crear vistas inmersivas a nivel de la calle, igual que hace Google Street View, pero en lugar de coches de Google, hay gente con sus móviles.

Todas las imágenes en Mapillary han sido de uso gratuito para cualquier persona con fines no comerciales, pero a partir de hoy, también serán gratuitas para usuarios comerciales. Esto significa que podemos usar fotos de calles de cualquier ciudad del mundo para hacer nuestra propia aplicación y ganar dinero con el tema.

Es posible que Facebook incluya el servicio en su plataforma para que podamos ver fotos de negocios en las páginas de Facebook, así como para impulsar soluciones de mapas mucho más avanzadas.

Amazon ya intentó comprar Mapillary hace años, pero parece que ha sido al final Facebook quien ha conseguido hacerse con la guinda de un gran pastel en el sector de mapas.

Podéis ve la nota en blog.mapillary.com.

Comparte en: