Creadores de Pokemon Go quieren escanear el mundo entero en 3D

Publicado el

realidad aumentada

Tener al planeta entero en 3D puede ayudar mucho en muchos sectores, incluyendo el de los videojuegos, donde la Realidad Aumentada sigue creciendo como técnica para aumentar la inmersión.

Y si hablamos de AR en los juegos, tenemos que hablar de Niantic, creadora de Pokémon Go, empresa que quiere crear experiencias de realidad aumentada a escala planetaria.

Para conseguirlo añadirán una función para animar a los jugadores a crear y cargar escaneos 3D de ubicaciones del mundo real. También acaba de adquirir la empresa de mapas AR 6D.ai por una suma no revelada, con el objetivo de crear un mapa dinámico y tridimensional del mundo para poder habilitar nuevos tipos de experiencias AR.

En este artículo se habla más sobre la adquisición y sobre cómo 6D.ai puede ayudar a conseguir algo así.

Pero no es la única empresa con ese objetivo en mente. Recordemos que en febrero Facebook adquirió Scape Technologies, una empresa emergente de AR que estaba creando un mapa tridimensional del mundo entero, y el juego móvil Minecraft Earth AR de Microsoft promociona el mismo tipo de juego AR a escala planetaria.

Mirad cómo estaba el mundo de la AR en 2015:

La historia de Niantic es interesante. Al principio se llamaba Keyhole Inc, y fue adquirida por Google en 2004, siendo fundamental para la creación de Google Maps. En 2010, Keyhole cambió su nombre a Niantic y se centró en los juegos, y permaneció como parte de Google hasta 2015, cuando se convirtió nuevamente en una compañía independiente. En 2012 lanzaron el famoso Ingress, juego con el que consiguieron los datos necesarios para poder crear posteriormente el más conocido Pokémon Go o el recientemente lanzado Harry Potter: Wizards Unite.

En diciembre de 2019, Niantic recaudó fondos y llegó a una valoración de 3.9 mil millones de dólares, por lo que tienen capacidad de transformar el mundo con la Realidad Aumentada, y no solo en el mercado de los videojuegos.

Imagen de depositphotos

Comparte en: