Se puede hacer un vídeo entero de forma automática a partir de una url

Publicado el

vidpress

Cuando vemos el telediario, las noticias del día en la TV, nos damos cuenta del enorme resumen que realizan de todo lo que ocurre a diario en el móvil. No hay tiempo para grabar mucho, y crear el vídeo de una noticia es algo que tarda en realizarse, y cuesta mucho dinero.

Lo que pretende Baidu, el «Google chino», es reducir los costes usando la Inteligencia Artificial, siendo capaces de crear vídeos de noticias a partir de una url específica.

Lo cuentan en research.baidu.com, donde hablan de VidPress, una herramienta que ha mejorado su proceso para crear el vídeo de forma más rápida y efectiva.

El sistema es capaz de acceder a la url que digamos y es capaz de obtener las ideas principales, así como de encontrar otros artículos de la misma noticia para tener más datos entre manos. Después crea el audio a partir de dichas ideas, de forma artificial, y por último recopila vídeos e imágenes para ilustrar el material.

Hasta el momento solo se está limitando a vídeos cortos en mandarín, pero son capaces de crear 1.000 vídeos por día, con poco más de dos minutos para un vídeo en 720p de 120 segundos. Hay una demo en este enlace

Está en su fase inicial, pero podrían crear vídeos con tendencias en redes sociales, o hacer resúmenes efectivos para sustituir a los presentadores humanos de la TV.

De hecho hace poco presentaron un presentador virtual controlado por Inteligencia ARtificial, lo publicaron en 2018 en Youtube:

Como veis, el primer paso está hecho, ahora hay que pelear contra las Fake News, obtener permisos de editores y poco más.

Comparte en: