Aprende ciencia en 3D con las búsquedas en Google y la realidad aumentada

Publicado el

Realidad Aumentada de Google

Ya sabíamos que desde las búsquedas móviles en Google podíamos incorporar animales virtuales en 3D al mundo real mediante la realidad aumentada, y que de manera reciente podemos grabarlos en vídeo desde móviles Android, al igual que en iOS, o que también podíamos observar de cerca el módulo del Apollo 11, o mucho más cercano en el tiempo, poder hacernos una fotografía con un Papa Noel virtual.

Pero las búsquedas móviles en Google también ofrecen otras posibilidades que nos permitan interactuar con elementos 3D a través de la realidad aumentada, y que en esta época de confinamiento, donde los centros educativos aún siguen cerrados, también se pueden considerar para el aprendizaje divertido tanto de los más pequeños como de sus padres.

Nuevas opciones de aprendizaje desde nuestros teléfonos móviles

En este sentido, Google nos dice que también podemos explorar el cuerpo humano, tener una vista ampliada del mundo microscópico, o que también podemos convertir nuestras casas en auténticos museos.

Para explorar el cuerpo humano, gracias al acuerdo con Biodigital, Google cuenta ahora con 11 sistemas del cuerpo humano a través de la Realidad Aumentada. Basta con que hagamos búsquedas relacionadas como el sistema circulatorio o sistema óseo para que, al presionar en «Ver en 3D», podamos explorarlos a través de nuestros propios dispositivos móviles, pudiendo obtener más información de cada elemento dentro de cada sistema del cuerpo humano a través de las etiquetas.

Para tener una vista amplificada del mundo microscópico, podemos realizar búsquedas relacionadas con las células como célula animal o mitocondrias y, al presionar en «Ver en 3D», podemos interactuar con sus respectivos elementos 3D, desarrollados en colaboración con Visual Body, pudiendo llegar a hacer zoom o movernos para saber lo que hay dentro de ellos e incluso conocer cada uno de sus componentes.

Y si queremos convertir nuestras casas en museos, podemos buscar Apollo 11 para tener su módulo de mando en 3D, a Neil Armstrong para ver su traje espacial en tamaño real, o por la Cueva Chauvet para ver de cerca sus pinturas rupestres.

Además de estas posibilidades, Google también señala que está desarrollando un formato en forma de carrusel para Android que nos permitirá conocer los contenidos relacionados a nuestras búsquedas, además de que traerá una opción de grabación para compartir en redes sociales las experiencias de realidad aumentada que tengamos con las búsquedas. Además, Google quiere saber de nuestras experiencias, por lo que podemos compartirlas en redes a través del hashtag #Google3D

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: